La receta de este bizcocho es una adaptación de la del bizcocho cebra que publiqué en su momento (puedes verla aquí) y que es uno de los bizcochos que más triunfa en casa.
Te animo a que lo prepares, como te decía antes, su elaboración es muy sencilla y es de los bizcochos que siempre quedan jugosos y esponjosos, así que ¡manos a la obra!
Bizcocho de vainilla y chocolate: los ingredientes
6 huevos grandes
375 gr de aceite
375 gr de azúcar
150 ml de leche
una cucharadita de aroma de vainilla
450 gr de harina de repostería
30 gr de cacao puro en polvo
22 gr de levadura
mantequilla para engrasar el molde
Bizcocho de vainilla y chocolate: la elaboración
1
Engrasamos con mantequilla un molde apto para horno (ten en cuenta que las cantidades que pongo son para un bizcocho bastante alto).
2
Colocamos en un recipiente los huevos y los batimos con las varillas. Añadimos el azúcar, y batimos de nuevo. Incorporamos ahora el acete, la leche y el aroma de vainilla y batimos hasta que esté todo bien mezclado. Cogemos otro recipiente y vertemos en él la mitad de la mezcla que hemos preparado.
3
En uno de las mitades añadimos, tamizadas, 260gr de harina y la mitad de la levadura (11 gr). Movemos bien, con una cuchara de madera, hasta que la harina esté bien integrada y nos quede una mezcla fina y sin grumos. Vertemos esta mezcla en el molde que habíamos engrasado.
4
En la otra mitad que nos queda, incorporamos, también tamizados, 190 gr de harina, el cacao y la levadura restante. Igual que antes, movemos la mezcla hasta que quede una masa homogénea y la vertemos, con cuidado, sobre la que ya teníamos en el molde.
5
Introducimos en el horno, previamente calentado, a 180ºC y calor arriba y abajo, hasta que el bizcocho esté hecho (en mi caso fueron unos 50 minutos, pero el tiempo varía mucho dependiendo del horno). Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Mis consejos para preparar bizcocho de vainilla y chocolate
Para saber si el bizcocho está cocido pínchalo, en el centro, con un palillo; si el palillo sale limpio el bizcocho está listo, si sale con restos de masa tendrás que proseguir la cocción unos minutos más.
Y si te gustan los bizcochos muy fáciles de hacer y sabor y textura suave y esponjosa te recomiendo la receta de BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA ( pincha aquí para verla), es super sencillo de preparar y su sabor te recordará a los bizcochos que comías de niño.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.