Esta semana he descubierto en la sección de yogures de Mercadona el Cremoso de Vainilla, lo habéis probado? Yo sí, está buenísimo, me relamo de pensar en su sabor. Pues pensé en hacer con él el típico bizcocho de yogur de toda la vida y así estrenar mi nuevo molde de bundt cake, ya que estaba ansiosa por ver como desmoldaba, si era en serio que el desmoldado era perfecto. Y sí, es perfecto. No he hecho un bundt cake, pero da igual, había masa dentro, consiste en eso no? Probaré a hacer un bundt cake este fin de semana con más calma.
Pues resulta que cuando iba a empezar a hacer el bizcocho, tenía 3 huevos medianos y yo siempre los uso grandes , además uso 4 para que sea más jugoso. Así que decidí sustituir un huevo por más o menos el mismo peso de cremoso de vainilla. Os cuento como lo hice.
INGREDIENTES:
200 gr de cremoso de vainilla
1 medida de vaso de yogur de aceite de girasol
2 medidas de vaso de yogur de azúcar
3 medidas de vaso de yogur de harina de respostería
2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar valor
3 huevos medianos
1 sobre de levadura en polvo
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta obtener una masa homogénea.
Si lo hacemos en thermomix son 20 segundos, velocidad 5.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y vertemos en él la masa.
Llevamos al horno durante 45-50 minutos aproximadamente, o hasta que al meter un palillo este salga limpio. Es importante meterlo sobre la rejilla y no sobre la bandeja, ya que el agujero central de estos moldes hace que el calor se distribuya más uniformemente, y si lo ponemos en la bandeja no estaría realizando correctamente su labor.
Al sacarlo del horno lo dejamos durante 10 minutos justos dentro del molde y entonces desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Es muy fácil verdad? pues no os podéis imaginar lo bueno que está, tiene un leve sabor a vainilla y a chocolate y es muuuuuuuy esponjoso. No se si esta esponjosidad es por el molde o por el yogur, lo único que sé es que está buenísimo y que ya tengo el desayuno perfecto para el fin de semana.