Saboreando en colores Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bizcocho de calabacín y limón

El 15 de noviembre se celebra en EEUU el International Bundt Cake Day, o sea, el Día Internacional del Bundt Cake. Una celebración que se ha extendido a Europa con muuuchos fans. Parece friki, y realmente creo que lo es, pero tratándose de una excusa para comer un rico bundt cake, yo no me lo pierdo! Así es que para celebrar este día, he sacado mi molde Nordic Ware y aquí estoy, con un Bizcocho de calabacín y limón en forma de bundt cake.

En Argentina este tipo de moldes se conocen como “budineras”. El bundt cake es por tanto un bizcocho con un agujero en el medio, siendo la marca Nordic Ware la que ofrece unos moldes preciosos y de magnífica calidad. Aunque son un poco caros, vale la pena comprar al menos uno (yo ya tengo 3!).

Volviendo al hilo: en el International Bundt Cake Day mi propuesta es este Bizcocho de calabacín y limón, que además de rico es super esponjoso y os encantará.

bizcocho-calabacin4


Aunque personalmente me flipan las tartas con mucha crema, mis niñas y mi marido son más de bizcochos. Y para hacer honor a la verdad, a mí me encantan también, y aunque parezcan grandes al principio, en casa no duran más de 2 días, y eso que somos 4 nada más en la familia, contando con que 2 son peques.

Y es que con un corte así ¿quién se resiste?

bizcocho-calabacin2


Bueno, me dejo de cháchara y os paso la receta, que seguro que es lo que estáis esperando:


Bizcocho de calabacín y limón

2016-11-14 17:23:20

Rendimiento 18

Un bizcocho de calabacín y limón, super esponjoso y muy muy rico!



Escribe un comentario

Guardar Receta

Imprimir

Tiempo de preparación

20 min

Tiempo de cocinado

1 hr

Tiempo total

1 hr 20 min

Tiempo de preparación

20 min

Tiempo de cocinado

1 hr

Tiempo total

1 hr 20 min

Ingredientes

- 180 ml de aceite de girasol (3/4 taza)

- 170 g de yogur griego (sabor limón o vainilla)

- 1 cda. de zumo de limón

- 3 huevos

- 400 g de azúcar (2 tazas)

- 380 g de harina de repostería (3 tazas)

- 1 cdta. de bicarbonato de sodio

- 1/4 cdta. de levadura en polvo (polvo de hornear tipo Royal)

- 2 cdtas. de ralladura de limón

- 1 cdta. de sal

- 1 cdta. de extracto de vainilla

- 2 tazas de calabacín rallado fino, con piel (1 calabacín aproximadamente)

Para el glacé

- 125 g de azúcar glas (1 taza)

- 1-2 cdas. de zumo de limón

- 2 cdas. de ralladura de limón para decorar

Preparación

En un bol, mezclar el aceite junto con el azúcar.

Incorporar los huevos uno a uno y batir.

Añadir el extracto de vainilla, el yogur y el zumo de limón.

A continuación, incorporar los ingredientes secos previamente tamizados (harina, levadura, bicarbonato y sal). Mezclar suavemente con una espátula con movimientos envolventes hasta integrar todos los ingredientes.

Por último, añadir el calabacín rallado y la ralladura de limón y mezclar.

Volcar la preparación en un molde de bundt cake, rociado con spray desmoldante, o bien untado con mantequilla.

Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

Preparación en Thermomix

Colocar en el vaso los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y sal) y programar 10 seg/vel 7. Retirar del vaso y reservar.

En el vaso, incorporar ahora el aceite junto con el azúcar y programar 20 seg/vel 3.

A continuación, programar velocidad 3 sin tiempo, e incorporar los huevos uno a uno por el bocal. Seguidamente, añadir el yogur, el extracto de vainilla y el zumo de limón. Parar el programa una vez notemos que se han integrado todos los ingredientes.

Añadir ahora los ingredientes secos y programar 10 seg/vel 3, y terminar de mezclar manualmente con una espátula, con movimientos envolventes hasta integrar todos los ingredientes.

Por último, añadir el calabacín rallado y la ralladura de limón y mezclar suavemente con la espátula.

Volcar la preparación en un molde de bundt cake, rociado con spray desmoldante, o bien untado con mantequilla.

Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

Del glaseado

Mezclar el azúcar glas con el zumo de limón y esparcir sobre la superficie del bizcocho ya frío.

Inmediatamente, esparcir la ralladura de limón sobre el glaseado aún líquido.

Notas

Para evitar que el bizcocho se pegue al molde y se rompa, es imprescindible engrasar muy bien el molde. Si se trata de un modelo de Nordic Ware, recomiendo usar spray antiadherente, ya que llega a todos los rinconcitos del molde y nunca me ha fallado. Nada se pega.

Es importante desmoldar el bizcocho entre los 10 y los 15 minutos después del horneado. Antes o después de ese tiempo se corre el riesgo de que el bizcocho se rompa.

Antes de desmoldar, sacude el molde de uno lado a otro y de arriba a abajo, incluso dando un golpe seco sobre la mesada. Esto ayudará a despegar el bizcocho de las paredes del molde y será más fácil y perfecto el desmolde.

Adapted from A Latte Food

Adapted from A Latte Food

SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/

Qué gustazo este bizcocho! Y el calabacín le da un toque de color que queda muy bonito. ¿A que sí?

bizcocho-calabacin


Y no quiero ser pesada, pero mirad qué elegante se ve un bizcocho en un molde de bundt cake:

bizcocho-calabacin3


(Me tenéis que perdonar tantas fotos, pero es que este bizcocho de calabacín y limón creo que se lo merece!)

Y como en el Internacional Bundt Cake Day lo que no pueden faltar son recetas, ahí va mi recetario de Bundt Cakes publicados en mi blog:

bundt-cake-collage-2016


Mini Bundt Cakes de nutella con salsa de Baileys

Bundt Cake de jengibre

Bundt Cake de manzanas caramelizadas

Bundt Cake de chocolate relleno de queso

Bundt Cake de limón y queso

Bundt Cake húmedo de melocotones y aceto balsámico

Bundt Cake de calabaza

Espero que paséis un 15 de noviembre saboreando un rico Bundt Cake! Besos!!!

.

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta fácil de manzanas

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Bizcocho de plátano y canela

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Postres y dulces bundt cake ...

Bundt cake de limón, miel y semillas de amapola

El día 15 de noviembre es el National Bundt Cake Day en Estados Unidos… aunque yo pienso que se debería instaurar el International Bundt Cake Day en todo el mundo porque estos bizcochos han conseguido ser conocidos en todo el mundo. Yo mismo me declaro fan absoluto de los bundt cakes y tengo unos cuantos moldes diferentes. Y seguro que alguno más caerá porque son preciosos, ¿no crees? Si est ...

recetas dulces bizcochos bizcocho ...

Bundt cake de limón y queso, super esponjoso

Llegan los primeros fríos del otoño y con él las ganas de un café o un té cada tarde… Eso sí, acompañado con un dulce, mucho mejor. Y con algo tan simple pero tan rico como este Bizcocho de limón y queso, creo que es suficiente para merendar. He dicho simple, sí. Este Bizcocho de limón y queso es muy sencillo, fácil de hacer, nada sofisticado, pero está buenísimo. El queso le aporta un esponjosid ...

Fácil Postre

Bundt cake de chocolate y calabacín, National Bundt Cake Day

Para el National Bundt Cake Day no quería quedarme atrás y os traigo este delicioso Bundt Cake de Chocolate y Calabacín, un clásico ya en las redes que quería probar. Se trata de una de las recetas más extendidas de bundt cake y ahora entiendo el porqué. Si os gusta el carrot cake o la tarta de calabaza no podéis dejar de probar esta nueva receta de bizcocho con verdura. ¡No os lo perdáis! Seguro ...

Bizcochos magdalenas galletas ...

Bundt cake de chocolate (bizcocho de chocolate)

La receta de hoy es de esas para repetir, haremos un Bundt cake de chocolate con el que os chupareis los dedos. Pero ¿Que es un Bundt cake? es un bizcocho en forma de corona, y para conseguirlo necesitamos un molde estilo bundt. Estos moldes tienen un hueco central que favorece un horneado uniforme, y hoy en concreto os vamos a hablar de los moldes de Nordic Ware, una empresa familiar norteamerica ...

bundt cake molde bundt bizcochos ...

31 recetas de bundt cake

Un bundt cake es un bizcocho elaborado con mantequilla, azúcar, huevos, harina, levadura de repostería y leche o buttermilk que recibe el peculiar nombre de bundt por el tipo de molde en que se elabora. Éste tiene una forma redonda, con un hueco en el centro y unas aristas o bordes que dejan unas significativas marcas en el bizcocho al hornearse. Aunque los ingredientes anteriormente mencionados ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Bundt cake de limón y semillas de amapola

Receta de bundt cake de limón. Desde que hace ya un tiempo hicimos el bundt cake de chocolate (que seguro recordaréis por que chorreaba chocolate por todos lados), no habíamos vuelto a hacer ninguno más. Y es que con la mudanza a UK el molde se quedó en Barcelona y… sin molde de bundt cake, no hay bundt cake! Pero como nos encanta la simetría del molde, la forma perfecta que adquieren los bi ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Bundt cake con chips de chocolate

Receta de bundt cake de vainilla con chips de chocolate. Hoy os traigo otra receta de un maravilloso bundt cake. En esta ocasión he utilizado el molde Heritage de Nordic Ware, la forma que tiene me hipnotiza y además hace que los bizcochos sean muy esponjosos y que tengan más superficie para añadir la cobertura. Esta vez se trata de un bizcocho de vainilla pero al que le he añadido chips de chocol ...

halloween pastel recetas ...

Bundt cake de calabaza

Es época de calabazas, de cocinar recetas dulces y saladas con ellas, y aprovecho la ocasión para estrenar el molde Heritage de Nordic Ware con un bundt cake de calabaza. He optado por un bundt cake de calabaza con glaseado de chocolate porque el chocolate nos encanta y combina perfectamente, ya probamos la mezcla cuando hice el bizcocho de calabaza con pepitas de chocolate y es extraordinario. A ...

recetas postres repostería bizcocho ...

Bundt Cake de limón y semillas de amapola

Muchos diréis…¿pero si esto es un bizcocho!, está horneado en un molde con forma de corona que se llama Bundt. Estos moldes son realmente preciosos, los que más nos gustan son los de la famosísima marca Nordic Ware, que podéis ver aquí. Además de originales son de altísima calidad. Lo característico de este molde es que el centro hace de chimenea, que permite que la masa del bizcocho se horn ...

limón bundt cakes

Bundt cake de limón y anís con limón confitado

El próximo día 15 de noviembre es un día especial. El próximo miércoles es el Día Internacional del Bundt Cake. A estas alturas no voy a explicar lo que es un #bundt cake porque si leéis blogs de repostería y si os gusta ésta, estáis ya al tanto de cómo son estos bizcochos. Son unos bizcochos mágicos, con unas formas preciosas y un horneado brutal que los hacen especiales, estéticos, y que gustan ...