El próximo día 15 de noviembre es un día especial. El próximo miércoles es el Día Internacional del Bundt Cake. A estas alturas no voy a explicar lo que es un #bundt cake porque si leéis blogs de repostería y si os gusta ésta, estáis ya al tanto de cómo son estos bizcochos.
Son unos bizcochos mágicos, con unas formas preciosas y un horneado brutal que los hacen especiales, estéticos, y que gustan a casi todo el mundo incluso antes de probarlos. Cuando los descubres impresionan. Cuando compras el primer molde no puedes parar... ¡Crean adicción!
Como casi todos los años muchas páginas de repostería celebran este día organizando sorteos, concursos y más celebraciones en torno a estos bizcochos, cuyo nombre patentado es propiedad de Nordic Ware.
Pues bien, mis amigas Bea y Mara al frente del blog I love bundt cakes, en colaboración con la página Claudia y Julia, un año más organizan un sorteo para celebrar el #NationalBundtCakeDay2017.
No me gusta faltar a esta cita porque como os decía, los bundt cakes me tienen enamorada y por ello un año más por aquí me tenéis con este bundt cake de limón y anís con limón confitado que aunque a priori parece simple, tiene un sabor espectacular.
Preparado sin aceite y sin mantequilla, la única materia grasa es la que le aporta la nata (crema de leche) líquida. Pero aún así no es nada seco y resulta tener una miga muy hueca.
Pero hay muchos más, muchos más bundt cakes, para todos los gustos, los podéis encontrar en el índice de recetas del blog en el apartado que lleva su nombre: de aguacate y calabacín, el preferido de mi amor; de castañas, chocolate y nueces con salsa de granada, muy otoñal; el pink velvet para San Valentín; de pan de jengibre, ideal para las fechas que se aproximan; de fresas y vinagre balsámico, ummmmm, para chuparse los dedos... y un largo etcétera en el que es imposible que no encontréis uno que os guste.
Y no me enrollo más que seguro que estáis deseando que os cuente como preparar este delicioso bundt cake. ¡Allá vamos!
INGREDIENTES
320 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
3 cucharaditas de semillas de anís (ligeramente tostadas)
200 gr. de azúcar
3 huevos tamaño L
La ralladura de 2 limones
70 ml. de zumo de limón
250 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.
100 gr. de limón confitado (en trocitos)
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos un molde de bundt cake con mantequilla. Reservamos.
Tamizamos la harina, con la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
En el vaso de la batidora de pie ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que la mezcla aumente de volumen y esté esponjosa.
Agregamos la harina y mezclamos con ayuda de una espátula. A continuación incorporamos la nata (crema de leche) líquida, el zumo, el anís y la ralladura de limón y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados y la masa sea homogénea.
Por último añadimos los trocitos de limón confitado y los distribuimos por toda la masa.
Vertemos la masa en el molde y damos unos golpes secos sobre la mesa para que se asiente toda la masa. Horneamos unos 40 minutos o hasta que insertando un palito en el centro del bizcocho, éste salga limpio.
Dejamos 10 minutos sin desmoldar y transcurrido este tiempo, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente.
¿Qué os parece? Yo preparaba unos vasos de leche ahora mismo y empezaba a cortar pedazos de bizcocho para merendar. ¡Qué rico! Bueno, pero yo no soy muy objetiva, además a mi me encantan los bizcochos de limón. Por mi, tendría siempre un bizcocho de limón en casa.
Esponjoso a más no poder. Bueno creo que las fotos hablan por si solas. Yo que vosotros no lo pensaría ni un momento, y me pondría manos a la obra. ¡De verdad que os va a encantar!