comunidades

BIZCOCHO

¡Hola #MiniChefs! Como cada 5 días ya estoy por aquí de vuelta. Los que me seguís por twitter ayer os pregunte si pensabais que la receta sería dulce o salada. Con una diferencia mínima (del 55%) ganó la receta salada, pero en este ocasión os traigo una receta dulce, y además digo que ya tenía pensada la receta antes de la encuesta. Además en esta entrada os traigo la frase de este mes, que es:
"Si ser feliz es tu objetivo, sonreír es el camino" Hemos pasado ya la llamada "cuesta de enero" y en un par de semanitas comenzaremos con "la operación bikini" hasta entonces vamos a darnos un pequeño capricho con este bizcocho super fácil y rápido que os traigo hoy.



Ingredientes para 4 personas:

- 3 huevos.
- 2 yogures naturales tipo griego.
- 2 vasos de yogurt de harina de trigo.- 1 vaso de yogurt de harina especial de repostería (NO DE FUERZA).

- 2 vasos de yogurt de azúcar.
- 1 vaso de yogurt de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Mantequilla.
La preparación de esta receta es muy sencilla, antes de nada lo que debemos hacer es precalentar el horno a 180°C y preparar el molde donde echaremos nuestro bizcocho. Derretiremos un poco de mantequilla en el microondas en intervalos de 30 segundos y con ayuda de un pincel la repartimos por el molde. Además esparciremos un poco de harina por el molde. Después de tener todo esto ya preparado vamos a empezar a preparar la masa.

Echamos en un bol los 3 huevos, los 2 yogures y el aceite y mezclamos bien con ayuda de una cuchara. Después le añadiremos poco a poco el azúcar y después tamizaremos el harina y la levadura. Cuando tengamos todo tamizado, podéis seguir mezclando todo con unas varillas o cuchara o bien podéis usar la batidora. Si queréis que vuestro bizcocho os quede lo más esponjoso posible, sacarle el aire (mover la batidora de abajo a arriba) y poner vuestra batidora a máxima velocidad para que se quede lo más esponjoso posible. Cuando tengamos todo batido y sin grumos, echamos la mezcla en el molde, movemos para que se reparta bien y lo introducimos en el horno. Hornearemos durante 45 minutos a 180°C. Después de este tiempo lo dejaremos un poco en el horno para que no se nos baje de golpe el bizcocho.


¡Y ya está! Ya tenemos listo nuestro bizcocho, como veis es una receta super fácil. En las próximas semanas subiré una receta de como podéis decorar las bizcochos. Hasta entonces:

Recuerda que puedes seguirme en las redes sociales:
- Twitter: @CocinaJovenes https://goo.gl/ZZoNNP
- Facebook: CocinaJovenes https://goo.gl/j3bWg6
- Instagram: cocinajovenes https://goo.gl/Jvm0wM
Fuente: este post proviene de Cocina para jovenes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dentro de unos días cocinaremos arroz, pero antes de cocinarla debemos saber que variedades hay en el mercado y cual nos pegara mas para cada ocasión. Estas son algunas: Arroz glutinoso, tras cocerlo ...

¡Hola #MiniChefs! ¡Hola cake-lovers! Ya estoy por aquí como cada 5 días. Hoy de nuevo os traigo un postre, que arranca hoy la Semana Santa y parece que la lluvia nos va a acompañar, por eso un buen po ...

¡Hola #MiniChefs! Ya estoy de vuelta, que llevaba un par de días desaparecido, primero estuve de exámenes y después me fui de viaje a Madrid. Pues bueno hoy os vengo a hablar un poco de eso, de mi via ...

Recomendamos