Hoy os traigo 3 recetas de canapés de jamón ibérico para que triunféis en todas las comidas o cenas este verano:
Canapé de jamón con tomate:
Empezamos por el más tradicional de todos, el que no puede faltar de entrante en ninguna comida o en cualquier bar, el canapé de jamón con tomate o lo que popularmente se conoce como pan tumaca.
Ingredientes (para un canapé):
Una rebanada de pan de hogaza.
Dos o tres lonchas de jamón.
Un tomate.
Un chorrito de aceite de oliva.
Tomillo para decorar.
Comenzamos tostando la rebanada de pan, ya sea en el horno o el tostador. Después cogemos el tomate lo partimos por la mitad y los restregamos el tomate por el pan hasta que el pan quede cubierto por completo. A continuación echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y colocamos las lonchas de jamón ibérico. Para decorar nuestro canapé y para darle un toque más especial podemos echar por encima unos trocitos de tomillo picado.
Canapé de jamón y mayonesa con crujiente de jamón:
Este canapé es muy sencillo de hacer y os puede sacar de apuros en más de una ocasión ya que se puede usar como entrante o como guarnición de un plato principal. Ingredientes (para un canapé):
Mayonesa.
Jamón ibérico.
En un bol ponemos jamón picado o daditos de jamón y vamos añadiendo mayonesa poco a poco, dependiendo de vuestros intereses lo podéis dejar con más jamón o con más mayonesa, es decir, si lo vais a poner de entrante lo normal es que haya más jamón, pero si por el contrario lo vais a utilizar de guarnición lo normal es que haya más mayonesa, pero va en gustos.
Para decorar podéis hacer unos crujientes de jamón. Para elaborarlos tenéis que poner en el horno unos trocitos de jamón a 175º durante 5 minutos aproximadamente.
- Cestita de jamón ibérico:
Y ya finalmente os propongo unas cestitas de jamón que pueden servir para echar dentro algún otro entrante y, ¡además se comen!
Ingredientes (para una cestita):
3 o 4 lonchas de jamón ibérico.
Un chorrito de aceite de oliva virgen.
Para elaborarlo untamos el recipiente que queréis que os sirva de base con aceite de oliva. Después cubriremos el recipiente con lonchas de jamón hasta que esté cubierto por completo y ponemos papel vegetal encima. Para que mientras está en el horno no se deforme, podéis poner otro recipiente igual encima o poner garbanzos (como hemos hecho para las masas en otras ocasiones). Metemos en el horno entre 10 – 12 minutos a 175º. Pasado este tiempo ya tendremos nuestras cestitas listas.
Como veis son unas propuestas muy sencillas, que os pueden sacar de muchos apuros y además son muy vistosas.
Recuerda que también puedes seguirme en las redes sociales:
Twitter: @CocinaJovenes https://goo.gl/ZZoNNP
Facebook: CocinaJovenes https://goo.gl/j3bWg6
Instagram: cocinajovenes https://goo.gl/Jvm0wM