comunidades

TIPOS DE ARROCES

Dentro de unos días cocinaremos arroz, pero antes de cocinarla debemos saber que variedades hay en el mercado y cual nos pegara mas para cada ocasión. Estas son algunas:



Arroz glutinoso, tras cocerlo se queda pegado por su elevado contenido en almidón. Ideal para platos de arroz sushi japonés.

Arroz de grano largo, supera los 6mm. Es de cocción rápida quedando entero y suelto. Ideal para ensaladas, arroz blanco, y guarniciones.

Arroz de grano medio, (5-6 mm) es el de mayor consumo. Idóneo para paellas, arroces al horno, cazuelas de arroces, etc.

Arroz vaporizado, no se pasa ni se pega debido a su tratamiento especial. Absorbe peor los sabores de ingredientes. Para utilizarlo hay que aumentar el liquido, el tiempo y el reposo. Idóneo para arroces caldosos.

Arroz de grano redondo, es de tamaño pequeño y cuece rápido, con almidón. Ideal para risottos y el arroz con leche.

Arroz salvaje o arroz indio, no es propiamente un arroz, de color oscuro. Ideal para decorar platos de guarnición.

Arroz basmati, de grano largo y fino, se cuece dejando los granos enteros y sueltos. Ideal para guarnición y para mezclar de platos con curry y orientales.

Arroz integral, oscuro por que conserva la cáscara o salvado. Muy rico en vitaminas. De cocción lenta (45 minutos). Ideal para dietas y platos vegetarianos.

Arroz tailandés: con aroma a jazmín. Ideal para guarnición de pescados y mariscos.

Recuerda que puedes seguirme en las redes sociales:

- Twitter: @CocinaJovenes https://goo.gl/ZZoNNP

- Facebook: CocinaJovenes https://goo.gl/j3bWg6
- Instagram: cocinajovenes https://goo.gl/Jvm0wM

Fuente: este post proviene de Cocina para jovenes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dentro de unos días cocinaremos arroz, pero antes de cocinarla debemos saber que variedades hay en el mercado y cual nos pegara mas para cada ocasión. Estas son algunas: Arroz glutinoso, tras cocerlo ...

¡Hola #MiniChefs! ¡Hola cake-lovers! Ya estoy por aquí como cada 5 días. Hoy de nuevo os traigo un postre, que arranca hoy la Semana Santa y parece que la lluvia nos va a acompañar, por eso un buen po ...

¡Hola #MiniChefs! Ya estoy de vuelta, que llevaba un par de días desaparecido, primero estuve de exámenes y después me fui de viaje a Madrid. Pues bueno hoy os vengo a hablar un poco de eso, de mi via ...

Etiquetas: ARROZPRIMEROS

Recomendamos