Pollo al curry con arroz basmati

El Pollo al Curry con Arroz Basmati es una receta fácil. La salsa se prepara a base de leche de coco pero la puedes sustituir por nata (crema de leche) o leche evaporada.

Viene muy bien acompañarla con arroz tipo Basmati, o simplemente un arroz de grano largo. Es un acompañamiento perfecto para esta carne.

Es un plato de origen Indú, pero también es una receta muy típica de la cultura gastronómica del Sur y Este de Asia, del Caribe e incluso de Reino Unido. Yo te dejo aquí el paso a paso de mi versión de esta receta.

Los ingredientes que he usado son:

Medio Kilo de Pechuga de Pollo troceada (500 gr.)
150 ml. Leche de Coco ó Nata (crema de leche) (1 taza)- También lo puedes sustituir por leche evaporada.
Sal
Pimienta negra molida
1 Cebolla mediana
1 Diente de Ajo
Una cucharada sopera de Tomate Frito o Salsa de Tomate
Una cucharada sopera de Curry
La punta de una cucharadita de Cúrcuma
Una punta de cucharadita de Comino



VÍDEO RECETA



Paso a paso Receta de Arroz al Curry con Arroz Basmati:

En primer lugar, en una cacerola o sartén, vamos a cubrir el fondo con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, pero no humeante, añadimos la cebolla picada o troceada.

A continuación, incorporamos un diente de ajo pelado y picado. Más una pizca de sal. Removemos y damos vueltas hasta pochar o dorar a fuego medio.



Ahora añadimos el pollo troceado y le subimos el fuego, lo ponemos un poco más fuerte para que se dore bien. Lo mareamos un poco junto a la cebolla y lo dejamos durante unos 5 minutos más o menos. Moviendo de vez en cuando para que se haga por todas partes.

Luego, echamos un poco de pimienta negra molida y removemos.

Después, es hora de ir añadiendo los demás ingredientes para enriquecer nuestra salsa. Primero añadimos un poco de salsa de tomate o tomate frito. Y después añadimos también las especias: una pizca de comino, otra de cúrcuma y una cucharadita de curry, le puedes poner más o menos, según como te guste. Revolvemos para que el pollo se impregne bien de las especias.

* En otras recetas encontrarás que le añaden también jengibre, guindilla para que pique un poco, también canela y cardamomo. Siéntete libre de usar las que más te gusten



Luego, echamos sal al gusto. Y por último la leche de coco, aunque puedes sustituirla por nata (crema de leche) o leche evaporada, o incluso leche sólo. Mezclamos y dejamos que cueza hasta que reduzca un poco la salsa.

Lo puedes dejar lo espesa que quieras. A tu gusto. Yo la he dejado unos 8 ó 10 minutos más o menos. Apartamos cuando esté lista.



Guarnición de Arroz Basmati

Yo lo he acompañado con arroz basmati. El arroz de grano largo le viene muy bien a este tipo de platos. Lo puedes hervir según las instrucciones del fabricante que te vendrá en el paquete donde lo hayas comprado. Es recomendable que no supere los 20 minutos de cocción. Hay dos modalidades de este arroz: el blanco y el negro.

Finalmente, servimos y mojamos pan sin remordimiento.



Si te ha gustado la receta dale a Me Gusta o a Like y suscríbete AQUÍ a mi canal…¡es gratis!

Para cualquier duda o consulta puedes dejarme un comentario justo debajo de esta receta, al final, o incluso en la parte de comentarios de los vídeos del canal de YouTube. Estaré encantada de poder contestar y charlar un rato contigo.

¡¡También puedes enviarte tu receta a través de mis redes sociales!! Me encantará ver como te ha quedado. Sígueme en redes sociales:

MIS REDES SOCIALES:

Facebook https://bit.ly/2AFSR05
Twitter https://twitter.com/DeFaciles
YouTube https://goo.gl/mKs8aw
Pinterest https://goo.gl/irUXYW
Instagram https://goo.gl/QJVXgR
Tumblrhttps://goo.gl/btvwWM
Suscríbete a mi canal de Monsieur Cuisinehttps://goo.gl/wvvtac

Otras recetas con Pollo:


Rollitos de Pollo y Jamón en salsa –> CLIC AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Alitas de Pollo a las finas hierbas –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA

Pollo crujiente con Doritos –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA

Nuggets de pollo saludables –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA

Aguacates rellenos de Pollo –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA

Pollo Margarita –> CLIC AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos