Como os he anticipado, hoy os traigo un postre calentito y a microondas, que será… pues sí un mug cake y es que parece que este postre tan sencillo y rápido se ha puesto de moda ahora, y claro no íbamos a ser nosotros menos, así que allá vamos.
Ingredientes para un mug cake (tamaño de la taza como el de la foto):
- 1 huevo.
- 1 cucharada de azúcar.
- 2 cucharadas de leche.
- 2 cucharadas de harina de trigo.
- 2 cucharadas de aceite.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- Una cucharadita de café de levadura.
Para prepararlo echamos el huevo en la taza y lo batimos. Cuando lo tengamos ligeramente batido añadimos el azúcar, el aceite y la leche y mezclamos bien. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, añadimos el cacao, mezclamos, y después vamos incorporando poco a poco el harina y la levadura. Batimos todo hasta que nos quede una mezcla homogénea sin grumos. En caso de que os queden muchos grumos, sacarlo de la taza y pasarle la batidora.
Cuando ya tengamos la mezcla hecha, para que nos quede un mug cake perfecto colocaremos un papel de horno alrededor de la taza, sujetado con una gomilla para que si sube (que subirá) no se nos vaya de la taza.
Después introducimos nuestra taza en una orilla del microondas para que se nos haga por completo y lo horneamos durante 2 minutos a máxima potencia. Si después de esto no está cocinado por dentro debéis de meterlo durante intervalos de medio minuto hasta que esté horneado por completo. Dejamos reposar unos minutos antes de comerlo y ya tenemos listo nuestro mug cake!!! Cómo podéis ver una receta súper fácil, rápida y sencilla.
Os espero de nuevo dentro de 5 días con la segunda parte de este intercambio, es decir, con la receta de María. Mientras tanto recuerda seguirme en las redes sociales:
- Twitter: @CocinaJovenes https://goo.gl/ZZoNNP
- Facebook: CocinaJovenes https://goo.gl/j3bWg6
- Instagram: cocinajovenes https://goo.gl/Jvm0wM