BLOG DE COCINA SANA Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

RECETAS DE MUG CAKE

Un domingo cualquiera me disponía a prepararme algo de merienda, buscaba algo sencillo y rápido con lo que satisfacer la ansiedad que siempre llega sobre las 18:00h.

Tras unos minutos comparando opciones vi una especie de bizcocho que se cocinaba en el microondas en muy poco tiempo: un Mug Cake. Eran lo que exactamente buscaba.

Una vez revisadas las opciones pensé: ¿Quién dijo que preparar un postre iba a ser caro y difícil? Con los mugcakes había descubierto una nueva y divertida forma de preparar un postre o una comida sin tener que sufrir mucho. Me sorprendí de la gran variedad de tipos que existían ¡Incluso había recetas light!

Mug Cakes

Mug Cakes

De esta manera en este post os quiero proponer unas cuantas recetas de Mug Cakes con las que rápidamente tendrás preparado un postre o merienda de gran calidad.
Mug Cake dulce: Nutella

Esta es la Mug Cake básica y que más recomiendo para empezar a cocinar este tipo de postres. Esta tarta tiene una facilísima preparación y si se cocina con un poco de cuidado, sin caer en los errores más comunes el resultado es magnífico.

Estos son los ingredientes que debes utilizar para un resultado satisfactorio:
Ingredientes:

· Cuatro cucharadas soperas de harina

· Tres cucharadas de azúcar

· Un huevo

· Cuatro cucharadas soperas de cacao

· Tres cucharas soperas de nutella

· Tres cucharadas soperas de leche

· Tres cucharadas soperas de aceite de oliva

· Tres cucharas de café de levadura

Vamos a realizar el procedimiento en cinco pasos:

1º PASO

Echa harina en un pequeño recipiente. Luego añade azúcar al cacao en polvo, la levadura y la Nutella. Una vez hecho esto, revuélvelo todo con la ayuda de un tenedor hasta lograr una mezcla homogénea.

2º PASO

Bate el huevo. Hazlo bien y con paciencia. No dejes de hacerlo hasta que salgan burbujas. Solo de esta forma obtendrás un resultado esponjoso. Cuando hayas llegado a este paso, añade la mezcla al resto de ingredientes.

3º PASO

No te olvides de añadir en ese instante la leche y el aceite

4º PASO

Elige la forma. Mira que taza puedes escoger para moldear tu Mug Cake. Puede que debido a esto, el resultado no sea el esperado, pero no te preocupes. A medida que vayas cocinando irás conociendo más los trucos de este postre.

5º PASO

Llegamos al último punto. Tenemos todo mezclado. Ahora solo nos queda introducirlo en el microondas. Lo haremos durante tres minutos. Te recomiendo que utilices una potencia de 800W.

Es muy importante que no llenes la taza hasta arriba. Recuerda que tu Mug Cake va a crecer y puede sobrepasar el margen.

Ahora ya tienes tu Mug cake de Nutella y puedes devorarlo. Eso sí, déjalo reposar 5 minutos antes de probarlo

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

Salados

Mugcake salados: bacon y queso

En este caso, la elaboración quizá te lleve un poco más tiempo que en el caso de las Mug Cakes dulces, pero seguro que te valdrá la pena para obtener una comida o cena de primera.

Entre las recetas de Mug Cakes saladas que conozco, ésta es, sin duda, mi receta favorita especialmente por la debilidad que tengo por el bacon y el queso.

Como hemos hecho en el caso anterior, te vamos a decir cuáles son los componentes esenciales para tu Mug Cake.

Ingredientes

· Dos huevos

· Sal

· Una cucharada de aceite de oliva

· Dos cucharadas de tomate frito

· Dos cucharaditas de queso (al gusto)

· Tres cucharadas de harina

· Un cuarto de cucharada de levadura

· Bacon en dados

· Un o medio tomate cherry

Preparación

Te vamos a contar, también en 5 pasos, cómo preparar este postre salado pasos para llevar a cabo esta receta. Calculo que el tiempo de preparación aproximado no sobrepasa el cuarto de hora.

Primero

Bate los huevos con un poco de sal en un bol y añade el aceite de oliva junto al tomate frito.

Tercero

Incorpora el queso rallado y remuévelo todo. Después añade la harina y la levadura. Deberás batirlo todo hasta que compruebes que la masa quede compacta.

Cuarto

En la mitad de la masa de la taza, añade 1/3 de los dados de bacon y mételo al microondas. Hazlo a la máxima potencia durante medio minuto.

Quinto

Extrae la taza y vierte lo que queda de la masa. Pon otro tercio de bacon y remueve con cuidado esta vez. Vuelve a introducirla en el microondas a la misma potencia durante 1 minuto más. Vuelve a sacar la taza, añade el bacon que quedaba y cocínalo por 30 segundos.

Ya lo tienes: saca la taza y corónala con un poco de romero u orégano al gusto.

¿Qué te han parecido estas dos recetas de Mug Cakes? Seguro que tus invitados se quedarán sorprendidos de lo rápido y fácil que puedes cocinar un postre de primera sin tener que gastar ni tiempo ni más dinero del necesario ¿Ya has escogido el primer Mug Cake que practicarás?

Google + Twitter Facebook RECETAS DE POLLO PESCADO VERDURAS GRUPO LMCOPYRIGHT © MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest
Fuente: este post proviene de BLOG DE COCINA SANA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de arroz con bonito

ENSALADA DE ARROZ CON BONITO RECETA DE ENSALADA DE ARROZ CON BONITO Ingredientes: Ensalada de Arroz con Bonito. -200 gramos de arroz y el doble de agua (400 miligramos) -1 hoja de laurel -250 mililit ...

Fabes con bacalao al comino

FABES CON BACALAO AL COMINO RECETA DE FABES CON BACALAO AL COMINO Ingredientes: Para 4 personas. Fabes con Bacalao al Comino. -300 gramos de fabes -500 gramos bacalao desalado -2 litros de caldo d ...

Dulce frito de plátano

DULCE FRITO DE PLÁTANO RECETA DE DULCE FRITO DE PLÁTANO Ingredientes: Para 2 personas. Dulce Frito de Plátano. -4 huevos -100 gramos de azúcar -3 ó 4 plátanos -1 vaso de coñac u otro licor -4 cuc ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate masas y hojaldres ...

Mug cake de chocolate

Algunos de vosotros pensareis: ¿Qué es un mug cake? Pues su nombre procede del término mug (taza de gran tamaño) al igual que cake (que significa pastel). El resultado es : Taza de gran tamaño con un rico pastel en su interior. Lo bueno es que podemos prepararlo tan sólo en 5-10 min. en la misma taza en la que se come (casi nada que limpiar :) y se hace en el microondas. Es el postre del momento, ...

Cocina Cocina Rápida Microondas ...

Mug cake de nutella

Como ya te conté el lunes pasado, desde este verano me ha dado por hacer mug cakes, vaya, lo que viene siendo bizcochos pequeños cocidos en el microondas. Pues bien este mug cake de nutella de hoy, es de esos que si tienes antojo de algo dulce, tienes que probar sí o sí, a no ser que estés a dieta, que entonces te permito la licencia de probarlo más tarde. Si todavía no has preparado en ninguna oc ...

general recetas chocolate ...

Mug cake de Nutella

Hay recetas que sería mejor no compartir y ésta es una de ellas. Un postre que puedes preparar en 5 minutos y engullirlo en 5 minutos más es la ruina para cualquier dieta. No sé si habréis oido hablar de los Mug cake, unos bizcochos que se preparan al microondas, muy fáciles y rápidos de hacer. A mí me curioseó y por eso quise probarlos a ver si realmente valian la pena. Éste es el tercero que hag ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

MUG CAKE DE CHOCOLATE

Los Mug Cake han entrado fuerte en nuestro país. En poco más de unos meses se han convertido en una moda y ya es fácil hasta encontrar preparados en los supermercados. Y entiendo su fama, ya que son unos pastelitos "mágicos" que entre la preparación y el horneado (en microondas) no tardan más de cinco minutos en hacerse. Otra de las ventajas que tiene es que son individuales, lo que impl ...

recetas postres chocolate desayunos ...

Mug Cake de chocolate

Posted by: Gemma Biosca Tal como os conté el martes cuando publiqué la Mug Cake de queso, aquí tenéis la versión del Mug Cake en chocolate, que creo que es más típico. Como siempre, estas recetas, escritas, son más largas que su preparación aunque espero que os lo haya explicado bien! Por cierto, que es un postre monísimo para este día que algunos celebran #sanvalentín ... Ya sabéis que lo podéis ...

general dulces dulces y postres ...

Mug Cake de fresa

Seguimos con los inventos... he cogido de receta base la receta de la mug de vainilla. Haciéndole cambios... y que deciros.... estos inventos me están enganchando... Os lo recomiendo.... algunos ingredientes son opcionales... yo los he hecho tal cual os la pongo. Ya me contáis... ahhhh, cuidado... esto de las mug cake es adictivo. Os recomiendo que hagáis las siguientes mug: -Mug Cake de Nutela -M ...

recetas postres cheesecake microondas ...

Cheesecake Mug Cake

No quería quedareme fuera de la moda de los Mug Cakes así que decidí darle la oportunidad a este postre express, bueno, en realidad decidí darle una segunda oportunidad ya que la primera vez que hice un Mug Cake fue hace un par de años y no eran tan conocidos como ahora. Ese primer intento fue un Mug cake de chocolate y quedo desastrozo!! Seco, duro y ya ni recuerdo que más defectos le encontré q ...

recetas postres sin leche vegano ...

Crazy Mug Cake de Chocolate

Continuamos engordando!! Si, engordando el recetario de los Mug Cakes!! ;) Jajaja, no te preocupes que por desayunar o merendar un Mug Cake a la semana no vas a engordar como mi recetario ;) Tenía pendiente y muchas ganas de publicar esta receta, no solo porque me encantan los mug cakes por su facilidad y versatilidad, sino porque este es Vegano!! y tengo una amiga a la que quiero mucho que a vec ...

recetas postres mug cakes

Mug cake de limón

Es cierto que no tiene ni punto de comparación un bizcocho en el horno que en el microondas. Pero también es verdad que cuando una necesidad imperiosa de tomar algo casero y dulce se pone entre ceja y ceja, un mug cake es la solución. La otra tarde, a la hora de la merienda se nos antojo algo dulce, un mug cake para ser más exactos, estuve buscando en blogs americanos, y encontré una receta que m ...

recetas postres mug cake; recetas

MUG CAKE DE LIMÓN

Buenos días!! Hoy os traigo un magnífico Mug Cake de la gran Victoria´s Cakes. Los Mug Cakes son fabulosos, rápidos de hacer y realmente deliciosos. Todos podemos hacerlos en casa ya que los ingredientes siempre los tenemos en casa, como medidor solo necesitamos una cuchara sopera y nada de nada de batidoras, solo un tenedor y una taza. A que os gusta la idea? Seguro que ya la habéis visto en u ...