Si todavía no has preparado en ninguna ocasión un mug cake, te recomiendo te leas con atención todos mis secretos para preparar un buen mug cake, seguro que con esta receta y mis indicaciones te saldrá a la primera, sin necesidad de andar probando, como hice yo, hasta que di con el punto ideal.
Bueno vamos a ver cómo hacemos este estupendo mug cake...
Te recuerdo que los mug cakes, te los tienes que comer en cuanto los haces y que terminan de cocerse una vez han salido del microondas. Así que en cuanto se enfríe un poco, ya podrás incarle el diente, precisamente para eso están pensados, para que sea dicho y hecho. Por cierto te recomiendo comerlo con cuchara.
Ingredientes:
1 huevo
4 cucharadas soperas de nutella
5 cucharadas soperas de harina
3 cucharadas soperas de azúcar
1/2 cucharadita de café de levadura
2 cucharadas soperas de cacao en polvo (en este caso he aprovechado el cacao en polvo Maykhel, que venía en mi última caja QuéBox)
Preparación:
Para preparar esta receta de mug cake, lo único que tienes que hacer es mezclar en un bol, todos los ingredientes y añadir al final la harina poco a poco. De esta manera evitarás que queden grumos en la masa. Mezcla bien la masa con la ayuda de un tenedor, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Ahora echa la mezcla en un mug o taza aptos para el microondas, procura que la mezcla no sobrepase las 3/4 partes de la taza, así evitarás que la mezcla se sobresalga del mug. Hornea en tu microondas durante 50 segundos a 800 vatios.
Y tú ¿has hecho alguna vez un mug cake? Si no los has probado todavía, este es tu momento y ya te aseguro que a partir de hoy, lo repetirás en más de una ocasión.
Besos y hasta mañana.