Delicioso y fácil mug cake de chocolate en menos de 5 minutos: la merienda perfecta en cualquier momento del día!


mug cake


¡Anímate a hacer un mug cake hoy mismo!

Preparar un mug cake es una forma rápida y fácil de disfrutar de un delicioso postre casero en solo unos minutos. Puedes personalizar tu mug cake con tus ingredientes favoritos, lo que lo hace perfecto para satisfacer tus antojos dulces. Además, al hacer tu propio mug cake en casa, tienes control total sobre los ingredientes que usas, lo que significa que puedes hacer versiones más saludables y controlar el tamaño de la porción.

Un mug cake es un pastel o bizcocho individual que se hace en una taza o tazón que se cocina en el microondas.

Es una forma rápida y fácil de hacer un postre individual en pocos minutos, y es perfecto para personas que quieren disfrutar de un pastel casero sin tener que hacer una receta completa.



Los mug cakes se han vuelto muy populares en los últimos años debido a lo fácil que es prepararlos y a la gran variedad de recetas que se pueden encontrar en línea. Además, son muy versátiles y se pueden personalizar con diferentes sabores y adiciones, lo que los hace aún más atractivos.


A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:

Origen del mug cake

Ventajas y Desventajas de un mug cake

Mug cake microondas

Receta mug cake

Trucos del Mug Cake:

Mug cake avena




mug cake de chocolate


La razón principal por la que muchas personas disfrutan de tomar un mug cake es porque es una opción rápida, fácil y deliciosa para satisfacer un antojo dulce.

Además, al prepararse en una taza o mug individual, es una porción controlada, lo que significa que no hay tentación de comer en exceso o desperdiciar alimentos. También es una opción ideal para aquellos que viven solos o tienen poco tiempo para preparar postres elaborados.




Origen del mug cake



Los orígenes exactos de los mug cakes no están del todo claros, pero se cree que esta idea de hacer un pastel en una taza individual comenzó a popularizarse a principios de los años 2000. El término "mug cake" se utilizó por primera vez en un blog de comida en 2006, y desde entonces se ha convertido en un término común en la cultura culinaria en línea. La popularidad de los mug cakes se debe en parte a su simplicidad y rapidez, lo que los convierte en una opción popular para aquellos que quieren un postre en poco tiempo y con pocos ingredientes.

La popularidad de los mug cakes también ha sido impulsada por la popularidad de los tutoriales de cocina en línea, que han popularizado muchas recetas y variaciones de mug cakes. Hoy en día, los mug cakes se pueden encontrar en muchas variaciones de sabor, y son una opción popular para aquellos que quieren un postre individual y fácil de preparar.






Ventajas de un mug cake


Ventajas de un mug cake

¡Hay varias ventajas de hacerse un mug cake! Algunas de ellas son:

ü →Fácil y rápido: hacer un mug cake es muy sencillo y rápido. En la mayoría de los casos, sólo tienes que mezclar los ingredientes y cocinar en el microondas durante unos pocos minutos.

ü →Porción individual: los mug cakes son excelentes para controlar las porciones, ya que se hacen en una taza o mug individual. Esto evita la tentación de comer en exceso y también reduce el desperdicio de alimentos.

ü →Personalizable: los mug cakes son muy versátiles y se pueden personalizar con diferentes sabores, adiciones y coberturas. Puedes experimentar con diferentes ingredientes para crear tu mug cake perfecto.

ü →Sin complicaciones: a diferencia de otros postres, los mug cakes no requieren muchos utensilios ni complicadas técnicas de preparación. Por lo tanto, son ideales para aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina.

ü →Sin ensuciar: al cocinar en una taza o mug, se reduce la cantidad de utensilios y platos que necesitas para hacer tu postre. Además, la taza o mug es fácil de limpiar, lo que significa menos tiempo y esfuerzo de limpieza después de cocinar.



Desventajas de un mug cake

Aunque los mug cakes son una opción rápida y fácil para hacer un postre, también pueden tener algunos inconvenientes. Algunos de ellos son:

ü →Textura: A diferencia de los pasteles horneados tradicionales, los mug cakes a menudo tienen una textura más densa y húmeda. Si prefieres un pastel esponjoso y ligero, es posible que no disfrutes tanto de la textura de un mug cake.

ü →Sobrecocción: Debido a que los mug cakes se cocinan en el microondas, es fácil cocinarlos demasiado y dejarlos secos o duros. Es importante asegurarse de que el tiempo de cocción sea el adecuado para la potencia del microondas utilizado y la cantidad de masa que se coloca en la taza.

ü →Volumen: A diferencia de los pasteles horneados, los mug cakes no crecen mucho. Esto significa que, si deseas una porción más grande, debes hacer más mug cakes y, por lo tanto, utilizar más tazas y utensilios.

ü →Limitación de sabor: Aunque puedes personalizar tu mug cake con diferentes sabores y adiciones, hay una limitación en la cantidad de ingredientes que se pueden agregar a la masa en una taza. En comparación con los pasteles horneados, que pueden tener capas, rellenos y coberturas adicionales, los mug cakes tienen menos espacio para experimentar con diferentes sabores y texturas.

En general, los mug cakes son una opción conveniente y rápida para hacer un postre, pero pueden no ser la mejor opción para aquellos que buscan una textura esponjosa o quieren experimentar con una amplia variedad de sabores y adiciones.




Mug cake microondas


Mug cake microondas



El mug cake se hace comúnmente en el microondas porque es una forma rápida y fácil de cocinar un pastel individual en muy poco tiempo. En lugar de tener que calentar un horno, esperar a que se caliente y luego esperar a que el pastel se hornee, un mug cake puede estar listo en solo unos minutos.



Esto lo hace ideal para cuando tienes un antojo de algo dulce, pero no quieres pasar mucho tiempo en la cocina.


Además, el microondas utiliza ondas de radio para calentar la comida, lo que significa que no es necesario agregar aceite o mantequilla al recipiente para evitar que se pegue. Esto hace que la preparación y la limpieza sean mucho más fáciles.






Receta mug cake


Receta mug cake


receta sencilla para hacer un mug cake en el microondas:

Ingredientes:



· 4 cucharadas de harina de trigo

· 3 cucharadas de azúcar

· 2 cucharadas de cacao en polvo

· 1/4 cucharadita de polvo de hornear

· 1 huevo

· 3 cucharadas de leche

· 1 cucharada de aceite vegetal

· 1/4 cucharadita de extracto de vainilla

· Una pizca de sal

Instrucciones:


En una taza o mug grande, mezcla la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal.

Agrega el huevo y bate bien.

Agrega la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla, y mezcla todo hasta que estén bien combinados.

Coloca la taza en el microondas y cocina en alta potencia durante 1 minuto y 30 segundos.

Revisa la consistencia del mug cake: si aún está húmedo en el centro, cocínalo por 15 segundos adicionales.

Sirve inmediatamente y disfruta tu delicioso mug cake de chocolate.



Ten en cuenta que los tiempos de cocción pueden variar según la potencia del microondas utilizado. Si es la primera vez que haces un mug cake, te recomendamos que revises la taza con frecuencia para asegurarte de que no se sobrecocine y quede seco.






Trucos del Mug Cake:

Aquí te comparto algunos trucos para hacer un delicioso mug cake:

ü →Mezcla bien los ingredientes: Asegúrate de mezclar bien los ingredientes para que se combinen de manera uniforme y la masa tenga la textura adecuada.

ü →Ajusta el tiempo de cocción: El tiempo de cocción puede variar según la potencia del microondas, así que es importante que ajustes el tiempo de cocción en consecuencia. Debes tener en cuenta que un exceso de tiempo puede hacer que el mug cake quede seco, mientras que un tiempo insuficiente puede hacer que el centro quede húmedo.

ü →Agrega ingredientes adicionales: Los mug cakes son muy versátiles y puedes agregar una variedad de ingredientes adicionales para darle un toque especial. Prueba agregando nueces, chispas de chocolate, frutas frescas o secas, especias como la canela o incluso trocitos de galleta.

ü →Usa una taza grande: Es importante utilizar una taza grande para que el mug cake tenga suficiente espacio para crecer y no se derrame en el microondas.

ü →Deja reposar antes de comer: Después de cocinar el mug cake, déjalo reposar durante unos minutos antes de comerlo. Esto permitirá que el pastel se enfríe un poco y la textura sea más uniforme.

ü →Experimenta con diferentes sabores: Prueba diferentes recetas y sabores para encontrar tu combinación favorita. Hay muchas recetas disponibles en línea y puedes personalizarlas para adaptarlas a tus gustos.

Siguiendo estos trucos, puedes preparar un delicioso mug cake en muy poco tiempo y sorprender a tus amigos y familiares con un postre individual y casero. ¡Que lo disfrutes!




Mug cake avena


Mug cake avena


Hay varias razones por las que puede ser beneficioso hacer un mug cake saludable:

ü →Reducción de calorías: Al hacer un mug cake saludable, es posible reducir el número de calorías y grasas que se encuentran en un pastel convencional. Esto es especialmente útil si estás tratando de mantener una dieta equilibrada y saludable.

ü →Mayor valor nutricional: Al utilizar ingredientes más saludables, como la avena, se pueden aumentar los nutrientes y la fibra en el pastel. Esto puede ser beneficioso para mantener la saciedad y proporcionar energía a largo plazo.

ü →Control de ingredientes: Hacer un mug cake saludable en casa te permite controlar los ingredientes que utilizas, lo que significa que puedes evitar aditivos y conservantes que se encuentran en los productos comprados en tiendas.

ü →Satisfacer antojos saludables: Al hacer un mug cake saludable, puedes satisfacer tus antojos de algo dulce sin tener que recurrir a opciones poco saludables. Esto es especialmente útil si estás tratando de evitar los dulces procesados y otros alimentos poco saludables.





En resumen, hacer un mug cake saludable es una excelente manera de disfrutar de un dulce sin sentirte culpable por ello. Además, es una forma creativa de experimentar con ingredientes saludables y crear postres deliciosos que satisfagan tus antojos.



preparados de mug cakes


Usar preparados de mug cakes tiene algunas ventajas convincentes. A continuación, te presento algunas razones por las que puedes considerar usar estos preparados:

1. Fácil de usar: Los preparados de mug cakes vienen con todos los ingredientes secos ya medidos y mezclados, lo que hace que la preparación sea extremadamente fácil y rápida. Solo necesitas agregar unos pocos ingredientes húmedos, mezclar y cocinar en el microondas.

2. Ahorro de tiempo: Al usar un preparado de mug cake, te ahorras tiempo en la búsqueda de una receta, comprar y medir los ingredientes, lo que lo hace perfecto para personas ocupadas que quieren un postre rápido y fácil.

3. Variedad de sabores: Los preparados de mug cakes vienen en una amplia variedad de sabores, lo que significa que puedes experimentar con diferentes opciones sin tener que comprar muchos ingredientes.

4. Control de porciones: Los mug cakes son una excelente manera de disfrutar de un postre individual sin tener que preocuparte por comer en exceso. Los preparados de mug cakes están diseñados para hacer una sola porción, lo que lo hace perfecto para personas que quieren controlar su consumo de calorías.

Degustabox febrero 2023


En esta receta utilizo el "Preparado mug cake de chocolate de Dr. Oetker". Producto de la caja mensual "Degustabox*"



*Código de descuento FT7EF para tu primera caja a un precio de 7,99€




Ya sea que desees un mug cake clásico de chocolate o algo más atrevido como un mug cake de frutas o avena, hay una receta para todos los gustos. Así que, ¿por qué no pruebas hacer un mug cake hoy mismo y disfruta de un postre delicioso y casero? ¡Anímate a probarlo!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la gastronomía española para explorar una delicia que ha conquistado paladares en todo el mundo: el famoso pincho Gilda. ¿Estás listo para un viaje culinar ...

Etiquetas: postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres sin leche vegano ...

Continuamos engordando!! Si, engordando el recetario de los Mug Cakes!! ;) Jajaja, no te preocupes que por desayunar o merendar un Mug Cake a la semana no vas a engordar como mi recetario ;) Tenía pendiente y muchas ganas de publicar esta receta, no solo porque me encantan los mug cakes por su facilidad y versatilidad, sino porque este es Vegano!! y tengo una amiga a la que quiero mucho que a vec ...

recetas postres cheesecake microondas ...

No quería quedareme fuera de la moda de los Mug Cakes así que decidí darle la oportunidad a este postre express, bueno, en realidad decidí darle una segunda oportunidad ya que la primera vez que hice un Mug Cake fue hace un par de años y no eran tan conocidos como ahora. Ese primer intento fue un Mug cake de chocolate y quedo desastrozo!! Seco, duro y ya ni recuerdo que más defectos le encontré q ...

recetas postres dulces y postres otros dulces ...

En este programa… Paulina se encariña con el mug cake. Qué tal amigos, aquí Nicola Garupa, productor de este exitosísimo ciclo intitulado Paulina Cocina. Hoy nuestra estrella nos trae una receta ideal para gente de antojos repentinos: un mug cake de chocolate para chuparse los dedos al que, según Paulina, acabarás tomándole cariño. ¡Que disfruten del video! Nicola Garupa Productor ...

recetas postres mug cakes

Es cierto que no tiene ni punto de comparación un bizcocho en el horno que en el microondas. Pero también es verdad que cuando una necesidad imperiosa de tomar algo casero y dulce se pone entre ceja y ceja, un mug cake es la solución. La otra tarde, a la hora de la merienda se nos antojo algo dulce, un mug cake para ser más exactos, estuve buscando en blogs americanos, y encontré una receta que m ...

recetas postres mug cake; recetas

Buenos días!! Hoy os traigo un magnífico Mug Cake de la gran Victoria´s Cakes. Los Mug Cakes son fabulosos, rápidos de hacer y realmente deliciosos. Todos podemos hacerlos en casa ya que los ingredientes siempre los tenemos en casa, como medidor solo necesitamos una cuchara sopera y nada de nada de batidoras, solo un tenedor y una taza. A que os gusta la idea? Seguro que ya la habéis visto en u ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Los Mug Cake han entrado fuerte en nuestro país. En poco más de unos meses se han convertido en una moda y ya es fácil hasta encontrar preparados en los supermercados. Y entiendo su fama, ya que son unos pastelitos "mágicos" que entre la preparación y el horneado (en microondas) no tardan más de cinco minutos en hacerse. Otra de las ventajas que tiene es que son individuales, lo que impl ...

general mug cake yogur

Buenos días!! Sé que la semana pasada os prometí que publicaría esta receta pero me ha sido imposible físicamente... porque? Una gastroenteritis me ha tenido bajo mínimos estos días, así que lo único que necesitaba para estar bien era descansar y no hacer nada de nada!!! :) Pero todo tiene su parte buena... ya estoy perfectamente recuperada!!! Desde hace algo más de un mes que tengo pendiente est ...

postre de chocolate pastel de taza biscocho de chocolate ...

Si el chocolate te vuelve loco, esta receta te encantará. No sólo por su delicioso sabor, sino por su facilidad y rapidez de preparación. Si te quedas sin recursos chocolateros para desayunar o merendar, este bizcocho de chocolate a la taza puede salvarte en más de una ocasión. Con unos ingredientes básicos como la harina, la leche, una taza y un microondas; podrás prepararte en muy pocos minutos ...

recetas postres bizcochos dulce ...

Sandra Novo Una de las cosas que más me mueven a la hora de ponerme a cocinar es la curiosidad. Me encanta probar cosas nuevas y, de paso, probarme a mi misma. Me pongo a cocinar algún plato salado sólo por qué ha llamado mi atención, o una receta dulce que me esté diciendo cómeme. Esto es lo que me ha pasado con la receta que hoy os traigo, unos mug cake de chocolate que me propusieron hacer des ...

general microondas mug cakes

Vuelvo con otra receta expres, bizcocho en taza y en microondas o mug cake, tan de moda en este momento. Yo sigo diciendo que donde se ponga un bizcocho hecho en el horno que se quiten todos los mug cakes del mundo, pero mi hija Carmen no opina lo mismo, eso de poder hacerse un bizcochito cada vez que le entre el antojo y sin depender de nadie es toda una ventaja. Concretamente la receta de hoy l ...