Por todos es sabido la importancia que tiene el hecho de no saltarse ninguna comida. Muchos son los que aseguran que el desayuno es la comida más importante del día, aunque cierto es que hace poco leí un artículo que decía que todas las comidas son importantes, y que simplemente hay que comer cuando se tiene hambre. Y con hambre y sin hambre, el jamón ibérico, a todas horas!
Ante esta perspectiva, la merienda es la comida del día a la que menos atención le prestamos. Normalmente preparamos un café, o comemos una fruta, casi siempre improvisamos y comemos lo primero que nos pilla a mano.
¿Qué pasaría si tuviéramos un jamón ibérico a mano a la hora de merendar?
Lo tengo clarísimo: un buen cuchillo preparado ante un magnífico jamón de Guijuelo, un poco de pan con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, un buen café recién hecho, y a disfrutar de la mejor merienda que puedas imaginar!
Es el contraste de sabores perfecto. El amargor del café destaca con la untuosidad del aceite de oliva y todo ello resalta aún más los matices delicados y aromáticos de un buen jamón de Guijuelo cortado a cuchillo.
En finas lonchas o en taquitos, eso va según gustos. Lo que está claro es que es un placer auténtico a degustar con los ojos cerrados. A pequeños bocados o a boca llena, según preferencias, pero es un regalo a recibir con los brazos abiertos.
Pocas meriendas hay mejores que un buen bocadillo de jamón con aceite. Eso no hay madre que lo discuta, y si es jamón ibérico de Guijuelo…. Mejor que mejor.
Para facilitarnos la vida ha llegado Tu jamón directo, para que puedas disfrutar del mejor jamón de Guijuelo en tu casa. Eso sí, aprender cómo cortar jamón en condiciones es cosa tuya, no esperes que te lo demos todo hecho. Aún así te adelantamos que como todo, es cuestión de práctica.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.