Boquerones en vinagre especiados



Los que me conocéis ya sabéis que me gusta tunear las recetas tradicionales con especias. Aportan sabores nuevos a los platos de siempre y el resultado suele ser espectacular, como con esta recetita de boquerones en vinagre especiados, ¡toma nota! 

La receta de toda la vida para condimentar los boquerones en vinagre es con un picado de ajo y perejil, pero nos apetecía probar algo diferente así que en esta ocasión los hemos preparado con nuestra mezcla gyros, que le ha sentado divinamente. Os explico cómo se preparan los boquerones en vinagre:

Primero lavamos bien los boquerones frescos. Puedes pedirle a tu pescadero que te los prepare para esta receta, así solo tienes que enjuagarlos. 

Dejamos en el congelador al menos durante 4 días para evitar peligros por el anisakis.

Los ponemos en remojo con vinagre hasta cubrirlos, con la piel hacia abajo.  Después los dejamos en el frigorífico durante unas dos horas, como máximo tres.

Escurrimos el vinagre y añadimos la mezcla de aceite de oliva con las especias.
Al día siguiente ya los tienes listos para comer. Se conservan perfectamente en la nevera durante unos dos o tres días más, ¡si es que te duran tanto!

Esta receta para preparar los boquerones en vinagre me la dio mi pescadero de confianza, y con el añadido de las especias quedan riquísimos. Si no te gusta que el sabor del vinagre sea demasiado fuerte puedes rebajarlo con un poco de agua, en una proporción de tres partes de vinagre por cada parte de agua.

Por aquí tienes nuestro reel preparando los boquerones en vinagre con gyros:



¿A ti te gustan los boquerones en vinagre? ¿Sueles prepararlos en casa? ¿Con qué especias te gusta condimentarlos? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram

Fuente: este post proviene de Todo Especias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco vimos esta receta que se ha hecho viral y nos moríamos de ganas de prepararla, pero estábamos esperando el momento perfecto para disfrutarlas, ¡y no merece menos! Sigue leyendo para saber có ...

Volvemos con otra receta súper fácil y súper saludable y otra vez salmón, ¡es que en esta casa nos encanta! Toma nota de este salmón con verduras y gnocchis, ¡vas a alucinar! Ya sabes que no podemos p ...

Siempre nos encanta llegar al postre pero con recetas como la que te traemos hoy… ¡es que nos saltaríamos la comida para ir directos a por ella! ¿Quieres preparar en cinco minutos una copa de ch ...

Etiquetas: PescadosRecetas

Recomendamos