Brioche de Nanterre

Si os digo Brioche de Nanterre, ¿os dice algo?

A mí sin duda, me dice mucho, y es que una vez pruebas la esponjosidad de este brioche, ya nunca más vuelves a verlos de la misma forma.

Sé que está haciendo calor como para que os venga ahora con una receta de masas, pero os prometo que el horno tan solo lo necesitaréis 25 minutos y que el resultado vale la pena.

Lo que puede echar para atrás de este brioche, son los tiempos de levado, porque para que quede con la textura que veis en la imagen, son imprescindibles.

Pero en realidad, tan solo hay que preparar la masa, y ya nos olvidamos de ella, no es como una tarta que desde que la empezamos hasta que la terminamos, no paramos de hacer cosas.

Os voy a explicar un poquito la importancia del levado en este tipo de elaboraciones.

Como vais a ver la primera fermentación es bastante corta, pero la segunda ya es en la nevera, y esto es porque necesitamos que el levado sea lento, para que una vez en el horno no se nos rompa.

Además es importantísimo que tanto los huevos, como la mantequilla estén muy fríos, porque esto nos ayudará a trabajar mejor la masa y obtener un mejor resultado.

Y como truquito extra que os puedo dar para que la receta sea un éxito rotundo es que si la masa resulta demasiado pegajosa, se puede enharinar un poquito (ojo, solo muy poco), e introducirla en la nevera.

Si la mantequilla se funde en el momento de incorporarla y la masa se calienta durante el amasado, podemos introducirla en la nevera un par de horas y después sacarla y continuar añadiendo la mantequilla si hiciese falta.

Después de contaros estos pequeños truquitos que a mí me han ido de perlas, espero que consigáis hacer un brioche de Nanterre espectacular y que me mandéis las fotitos a Instagram.

Por cierto, la peculiaridad de este tipo de brioche, es que son 4 bolitas partidas por el centro, pero de esto me enteré después del horneado, por lo que tendré que volver a repetirlo muy a mi pesar.

Espero que disfrutéis mucho de esta delicia.

Mil besos

Fuente: este post proviene de Blog de LolitaLaPastelera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno, amores, ya vuelvo a estar por aquí dando guerra, pero una guerra suuuuper dulce y es que esta tarta de calabaza fácil os va a enamorar. Se que hace mucho tiempo que no me pasaba p ...

Recomendamos