Brócoli gratinado con champiñones

Brócoli gratinado


Uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo es el brócoli, como muchos de los vegetales poseen muchas vitaminas y nutrientes, los cuales actúan de manera favorable a la hora de combatir enfermedades como el cáncer, previene la anemia, el estreñimiento, entre otros malestares que suelen atacar nuestro organismo.

Esta receta también incluye los champiñones que son una fuente excelente de fibra, por lo que te producen una sensación de saciedad que nos ayudará a controlar nuestro peso y hacernos las dietas más llevaderas.

Comer sano y saludable ha evolucionado a través de los últimos años, por lo que cuidarte en las comidas ahora puede ser placentero totalmente, atrás quedaron las comidas insípidas y aburridas, puedes sin problema obtener una exquisita comida llena de sabor,.

Dale una oportunidad al brócoli, con esta receta te cautivará, seguro volverás a prepararla

Quizás te interese: Ensalada tropical con pollo a la planchaPan árabe con carne molida

Así que toma nota, esta combinación está de maravilla, es un hecho que este plato logrará cubrir tus expectativas totalmente, exquisito, balanceado y nutritivo. Su preparación te tomará poco tiempo y te hará saborearte una y otra vez.

Ingredientes

4 o 5 brócolis

Cebolla

Ajo porro

Champiñones

Leche evaporada

Queso pecorino

Sal

Pimienta
Preparación

En una olla ponemos a hervir agua con sal, sumergimos el brócoli por par de minutos previamente lavado, cuando este tierno (atravesar con un cuchillo) , preservamos.

En un sartén, acitronar la cebolla, el ajo, el puerro, luego incorporamos los champiñones cocinandolos por un rato.

Añadimos la leche evaporada, salpimentamos

En una bandeja honda para horno colocamos los brócolis y rociamos con la preparación que hicimos en el paso anterior, adicionamos el pecorino rallado, dejamos hornear hasta que doren.

Servir como prefieras, puede ser solo o acompañados de alguna ensalada
¡Buen provecho!

La entrada Brócoli gratinado con champiñones aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietas

Recomendamos

Relacionado

Pastas pastas saludables

Nada mas rico que un buen plato de pasta…. y si es una pasta elaborada con grano entero, como la pasta de trigo sarraceno, espelta, quinoa o trigo integral; mucho mejor, ya que la vamos a metabolizar como un hidrato de carbono complejo que no va a provocar que haya aumento de la glucosa en sangre, dado que nuestro cuerpo la va a procesar muy lentamente. Lo ideal es acompañarla de una buena r ...

Receta Familiar

Me encantan los champiñones en salsa , pero acompañar con brócoli definitivamente es otro nivel a mi familia le encanta, espero que a ustedes también Ingredientes 220 gr champiñones en rebanadas 2 tiras tocineta cortada en cubitos 1 taza brócoli picado finamente 1/2 cebolla perla 1 cucharada mantequilla 1 pizca pimienta negra 3 perlas de pimienta dulce 1 taza leche 3 cucharaditas harina de trig ...