Cocina Central Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Bruschettas con pasta de salmón ahumado o pesto de cilantro y almendras

Bruschettas con pasta de salmón ahumado y pesto de cilantro y almendras

Título largo, ya lo sé. Pero el ritmo es frenético en Diciembre. Mucha cosa de por sí, y además hay personas que se agregan el ‘juntarnos antes de fin de año’. Noviembre o Enero es lo mismo diría yo.
Pero llegó ese mes que, como les conté en el post de las galletitas de queso, estamos todos a mil con los festejos, el calor irritante, los regalos, los malabares de los chicos en vacaciones y ese tipo de cosas. Yo colaboro con el caos y les paso dos recetitas fáciles y versátiles. Una de pasta de salmón ahumado – con alcaparras, tabasco, queso – y otra de pesto de cilantro y almendras – con ajos asados y toque de limón.
Las dos buenísimas, obvio. Sino no estarían acá.
Bruschettas con pasta de salmón ahumado y pesto de cilantro y almendras

La receta de la pasta de salmón ahumado la hago hace como veinte años (hello, cuántos años tenés, no?). Siempre, sin excepción, arranca comentarios efusivos y pedidos de receta. Muchos. Por eso va a ser un clásico para siempre. De esas recetas que te salvan cuando tenés invitados por cualquier razón, muchos o pocos, para servir con pan como en este post, o poner en un bowl con las tostaditas alrededor y que cada uno se sirva.
El salmón ahumado cuando tenés gente siempre garpa.
Bruschettas con pasta de salmón ahumado y pesto de cilantro y almendras

Para los que me conocen saben que nunca jamás la probé. A la pasta de salmón digo. Odio el pescado. Palabra fuerte e historia larga, pero no puedo tragarlo.
Si quieren que quede mejor, no me gusta para nada de nada de nada el pescado. Hablo del que tiene gusto al pescado de cuando era chica – esas milanesas de merluza espantosas o el atún de lata. El salmón, digan lo que digan, tiene gusto a pescado. Y si, es pescado diría mi primo, a que querés que tenga gusto, a tomate?
Así que si la subo es porque la receta es exacta, no hay que improvisar. Obviamente, yo nunca lo hice (horror ya sé, que alguien postee una receta que no sabe que gusto tiene), pero cuando no probás algo y te lo alaban taaaaanto, sabés que la receta es re posta. Recontra posta. Así que con los ojos cerrados la pueden hacer. Y les aguanta unos días en la heladera así que la pueden hacer de antemano.
Bruschettas con pasta de salmón ahumado y pesto de cilantro y almendras

El pesto de cilantro es otra receta que vale la pena, por lo distinta y por lo versátil.
Así como no me gusta el pescado, amo con énfasis el pesto. Cualquier tipo de pesto, con espinacas, con tomates secos, el clásico no tan clásico, en fin todos me gustan. Este de cilantro tardé en hacerlo. Lo tenía marcado hace años, mil años en una revista bon appetit vieja. La misma donde encontré el de tomates secos, uno de los mejores que hice en toda mi vida culinaria.
Bruschettas con pesto de cilantro y almendras

La cosa es que tardé en amigarme con el cilantro, porque las primeras veces que lo comí fué con mi hermano que era fanático extremo del cilantro, lo usaba en exceso y para mi era como tomarme el perfume de jazmín de mi abuela. Pero como cada tanto comía algo con la cantidad justa de cilantro, un guacamole hecho por una amiga que me acuerdo hasta el día de hoy. Ahí me quedó claro que la diferencia estaba en no pasarse con la cantidad que se usa.
En este pesto queda increíble, muy balanceado con el resto de los ingredientes. Y en definitiva, pueden ponerle la cantidad que quieran. Vieron que el pesto es así, a algunos les gusta con más de esto y menos de aquello. Y siempre es válido.
Bruschettas con pasta de salmón ahumado y pesto de cilantro y almendras

Para terminarlos uso alcaparras y un toque cebolla de verdeo para la bruschetta de salmón ahumado y palta fresca para el pesto de cilantro y almendras. Últimas gotitas de aceite de oliva y están listas para devorar.
El pesto con pasta, con un poco más de aceite de oliva y queso parmesano o de cabra bueno es la gloria.

Guardar Imprimir
Bruschettas con pasta de salmón ahumado o pesto de cilantro y almendras

Rinde: 12 a 15 tostadas de cada tipo

Pueden hacer la pasta de salmón a mano si no tienen procesadora. Pero hay que tomarse el trabajo de picar todo bien chiquitito. Igual va a quedar más rústico o grueso. Lo mismo con el pesto, pueden usar el mortero. Pero las almendras las tienen que picar bien y a mano. Y también va a quedar más grueso, que no es malo, a mi me gusta mucho. Si quieren pueden agregar un pedacito de salmón ahumado encima de la pasta cuando arman las bruschettas. Pueden hacer la pasta a mano si no tienen procesadora. Eso sí, hay que tomarse el trabajo de picar todo bien chiquito. Poner en un bowl y mezclar bien con cuchara de madera o espátula. Va a quedar más gruesa la pasta. El pesto puede hacerse en un mortero como el clásico. Primero piquen las almendras bien finas. La textura va a ser más gruesa.
Ingredientes
Para la pasta de salmón ahumado:

225g de salmón ahumado

225g cream cheese, tipo Philadelphia o Finlandia, a tº ambiente

¼ taza cebolla de verdeo o verdeo chino, picados grueso

¼ taza (55ml) leche entera

2 cucharadas jugo de limón, recién exprimido

2 cucharaditas salsa inglesa (Worcestershire)

¼ a ½ cucharadita salsa picante (Tabasco)

¼ taza alcaparras, sin jugo

2 cucharadas eneldo fresco picado

Pimienta negra recién molida, a gusto
Para el pesto de cilantro:

1 taza cilantro fresco, medirlo sin apretarlo mucho

1 taza almendras enteras, sin pelar o peladas da lo mismo

4 dientes de ajo asados **

¼ taza (unos 50g) queso parmesano o sardo, rallado

1 cucharada jugo de limón recién exprimido

Un par de ralladuras de cáscara de limón

¼ taza aceite de olive

3 o 4 cucharadas crema o leche evaporada (como uso yo)

Sal y pimienta negra recién molida
Para armar las bruschettas:

Pan de campo en rodajas finas, tostadas (unas 25 a 30 total)

Alcaparras

Cebolla de verdeo picada o eneldo fresco

Aceite de oliva

Palta a punto, pelada y en rodajas

Jugo de limón

Pimienta negra recién molida

Modo de Preparación
Para la pasta de salmón:

Poner la mitad del salmón, queso, verdeo, leche, salsa inglesa, cantidad menor de Tabasco, jugo y ralladura de limon en el bowl de la procesadora con la cuchilla de metal. O en un bowl si usan la minipymer o similar.

Procesar hasta mezclar bien.

Probar y agregar más Tabasco, sal y pimienta a gusto.

Agregar el resto del salmón y pulsar hasta que se mezcle un poco pero que no se haga pasta. Que queden pedacitos de salmón más grandes.

Pasar a un bowl, agregar alcaparras y eneldo, mezclar y guardar tapado en la heladera hasta el momento de servir.
Para el pesto de cilantro:

En el bowl de la procesador o con la minipymer (o similar), procesar todos los ingredients hasta que se forma una pasta.

Probar y agregar sal y pimiento a gusto si hiciera falta, o limón o más cilantro.

Pasar a un recipiente plástico con tapa. Despacito agregar una capa fina de aceite de olive (para que no se oxide), tapar y guardar en la heladera hasta servir.

** Para asar ajos: poner los dientes de ajos sin pelar en una fuente de horno. Rociar con aceite de olive y hornear por unos 30 minutos a temperature media, 150C.
Para armar las bruschettas:

Poner las tostadas en una superficie plana.

A la mitad agregar una cucharada o dos de pesto. Encima acomodar rodajas de palta, rociar con jugo de limón, toque de aceite de oliva y pimienta negra.

A la otra mitad untar unas 2 cucharadas de pasta de salmón. Poner encima un par de alcaparras y cebolla de verdeo o eneldo sobre cada una. Rociar con un toque de aceite de oliva.

Servir enseguida.

Wordpress Recipe Plugin by EasyRecipe
3.5.3208

 Recetas de la revistas Bon Appetit, circa 1994
The post Bruschettas con pasta de salmón ahumado o pesto de cilantro y almendras appeared first on Cocina Central.

Fuente: este post proviene de Cocina Central, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Papas doradas al horno

Estas papas doradas al horno son la respuesta al aburrimiento de las provenzal o lo que sea que le ponen por default a sus papas. En mi caso es sólo aceite de oliva y sal. La clásica papa, al horno, e ...

Torta de chocolate rellena

Tenemos torta de chocolate rellena. Porque después de varios días de andar por la vida sin este blog – pará exagerada, tampoco para tanto – acá volvió, Cocina Central sigue vivo y con gana ...

Crumble de frutos rojos y chocolate

Soy fanática de los crumbles, o crisps. Es decir, una capa de fruta tapada por una mezcla granulosa que se vuelve crocante al cocinarse. Debe ser el postre más rico que hay dentro de la categoría post ...

Recomendamos

Relacionado

1er plato COCINA ENTRADAS ...

Pasta al pesto con salmón ahumado

Hoy vamos a preparar pasta con un sabor muy rico que le da la salsa pesto, todo se prepara mas rápido de lo que parece y para mi es un plato único perfecto para los días que no quieres muchas complicaciones, la pasta siempre me saca de apuros. Hace tiempo que no lo probaba y después de tanto tiempo me sabe a gloria volver a probar la salsa pesto que la podemos preparar con piñones, nueces o almend ...

Salsas Pescados-Mariscos Pasta ...

Pasta con salmón ahumado, pesto de eneldo y anacardos

Cocina de verano, o sea apáñate como puedas :) Aquí va una propuesta sencilla, rápida y con extra de sabor. Una conserva casera de salsa pesto de eneldo, un lomo de salmón ahumado que está diciendo cómeme, unos anacardos tostados y si eres un loco por la pasta ya tienes un festín montado! Hoy han sido unos fussilli tricolores, pero puedes poner la variedad que más te apetezca y ... disfrutar. In ...

recetas de primeros canelones pasta ...

Canelones de salmón ahumado con pesto

Hoy os traigo un rica receta de un libro que me encanta. Hace ya un tiempo que me regalaron La comida de la familia Ferran Adriá y el equipo de elBulli. También incluía un pequeño libro con cinco menús elaborados con las recetas ganadoras del concurso Tus recetas de familia.Con una de las recetas, Canelones de salmón ahumado con pesto (Sandra Alemany), hoy no podía faltar a el reto 12.13.14 de Flo ...

Aceitunas Albahaca Alcaparras ...

PAPPARDELLE CON PASTA DE PESTO DE ALMENDRAS Y ACEITUNAS

(Pappardelle pasta with pesto with almonds and olives) (Pappardelle pâtes au pesto avec des amandes et des olives) (Pappardelle Pasta mit Pesto mit Mandeln und Oliven) (Pappardelle al pesto di mandorle e olive) En la comida de Navidad de este año con los compañeros de trabajo se hizo por primera vez un Amigo Invisible. A parte de ser muy divertido para mi fue una suerte. Mi amigo invisible, al que ...

recetas de primeros platos de fondo rápidas ...

Pasta con crema y salmon ahumado

Fabién es fanático del salmón así que siempre hay un trozo dando vuelta en el refri. Ahumado o natural es un super alimento, lleno de nutrientes, omega 3 y además tiene un sabor exquisito! Ahora que ando con poco tiempo se me ocurrió prepararla con esta salsa y el resultado fue super rico y hasta mi Marcel pudo comerlo con nosotros! Me encanta, porque ahora que ha crecido un poco ya podemos integr ...

Recetas Comida italiana Cremas y salsas ...

Tomate con burrata, pesto y salmón ahumado

Receta muy sana, fácil de hacer y muy muy rica. Además con un toque muy italiano. Ensalada de tomate con queso de burrata, pesto y salmón ahumado. Suena bien ¿no? La burrata es un queso italiano que me encanta, más blandito que la mozzarella y que me pega de una forma excepcional con el tomate. Si a esto le añadimos una salsa pesto y un poco de salmón, nos queda un plato super chulo en presentació ...

Pastas Verduras.

Pasta con salsa de aguacate y salmón ahumado

Esta salsa de aguacate para la pasta esta basada en el guacamole, ya que es su sabor parecido y con ese toque un poco picante, simplemente que se queda como una cremita que es la salsa de la pasta y la acompañaremos de salmón ahumado con una vinagreta muy suave. Con esta receta participo en el Reto "Tus Recetas" del mes de Agosto. Ingredientes. (para dos personas) Salsa de Aguacate. 2 ...

aguacate ensalada pasta ...

Ensalada de pasta con aguacate y salmón ahumado

Hola!! Ya se que ando está semana algo desaparecida por las rrss, pero no podía perderme el reto de recetas sanas que organizaba www.facilisimo.com Esta vez toca una receta super fácil de pasta y dos ingredientes que...a quien no le gustan juntos? Sin duda es una de mis combinaciones favoritas. Como la mayoría de las ensaladas, no tiene mucha complicación, y cualquiera puede preparar una riquísim ...

Pasta Sopas cremas y salsas

Pasta con salmón ahumado

Otra de esas recetas de Internet interesantes, fáciles y rápidas de hacer. La he variado un poco, no he puesto sólo salmón ahumado, he añadido también fresco, me parece un plato mas completo y consistente, aparte de que creo que solo con ahumado quedaría un sabor muy fuerte. Ingredientes:           (Para cuatro personas). La cantidad y variedad de pasta que acostumbréis a poner y la que mas os gus ...

Ensaladas cómo hacer tartar tartar ...

Tartar de salmón ahumado, melocotón y kumato

La receta de hoy es un Tartar de salmón ahumado, melocotón y kumato. Una auténtica explosión de sabores. Aprovechando que estamos ya en el inicio de la temporada de buenos melocotones, hemos mezclado la fruta con un siempre solvente tomate kumato y un salmón ahumado de calidad para hacer un ‘tartar’ espectacular. Luego lo aliñamos para potenciar todavía más los distintos matices que ti ...