Budín de Arroz con Mango

Nada mejor que un delicioso y suculento Budín de Arroz con Mango para añadir a nuestras recta del día de hoy, puede utilizarse ademas como un postre.

Los mangos nos acompañan desde milenios son provenientes de la India y puedo decir con seguridad que no defraudan.

Su sabor es increíble y su textura dependiendo de como lo prefieras es muy buena, puede ser crujiente que es cuando están verdes o blandos que son los maduros.

Budín de Arroz con Mango

Es fácil, apetecible y con un sabor dulce que seguro le dará un toque especial a nuestro arroz integral. Si te encanta el mango tanto como a mí, te invito a que leas la receta a continuación:

Budín de Arroz con Mango



2 tazas de agua<br /><br />

1/4 cucharadita de sal<br /><br />

1 taza de arroz integral crudo de grano largo<br /><br />

1 mango maduro medio<br /><br />

1 taza de leche de soja y vainilla<br /><br />

2 cucharadas de azúcar<br /><br />

1/2 cucharadita de canela molida<br /><br />

1 cucharadita de extracto de vainilla<br /><br />

Mango pelado picado, opcional<br /><br />

En una cacerola grande y pesada, hierva el agua y la sal; revuelva en arroz. Reducir el calor; cocine a fuego lento, cubierto, 35-40 minutos o hasta que se absorba el agua y el arroz esté tierno.

Mientras tanto, pele, siembre y corte el mango. Tritura el mango con un machacador de papas o un tenedor.

Mezcle la leche, el azúcar, la canela y el puré de mango en el arroz. Cocine, sin tapar, a fuego lento durante 10-15 minutos más o hasta que el líquido esté casi absorbido, revolviendo ocasionalmente.

Alejar del calor; revuelva en vainilla. Sirva caliente o frío, con mango picado si lo desea.

Beneficios del Mango

El mango es el rey de las frutas, es popular en todo el mundo, son pulposos, dulces o ácidos y en diferentes tamaños y tipos.

Su sabor ademas viene acompañado de excelentes nutrientes y beneficios tales como:

Nos ayudan con la digestión

Ayuda con nuestra inmunidad

Promueve la salud ocular

Reduce el colesterol

Las personas con diabetes también pueden consumirlo

Pueden ayudarnos a perder peso

Esta deliciosa fruta esta repleta de nutrientes y por supuesto de sabor, es alto en antioxidantes, ademas puede mejorar la salud de nuestro cabello y piel, versátil y fácil de agregar a nuestra dieta, ¿Qué mas se puede pedir?.

Por supuesto que lo puedes encontrar en cualquier frutería o supermercado.

Si te encanta la fruta y en especial la que sabe dulce y aun con diabetes la puedes consumir, entonces seguro lo disfrutaras, buen provecho.

Fuente: este post proviene de Recetas con arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una deliciosa receta a base de vegetales y delicioso arroz integral, por eso este arroz con carne picada es una maravilla para tu plato de hoy. El arroz no tiene porque ser tan soso y aburrido. Basta ...

Una receta muy peculiar traemos en este post, el arroz con conejo no suele ser un plato que se nos ocurra sin mas. Como bien sabemos la carne de conejo no es muy común para consumo, al menos en alguno ...

Que mejor manera de comer arroz y cerdo que combinándolos para crear algo delicioso, sencillo y nutritivo, en este platillo de arroz con carne de cerdo. Te demostramos que cocinar nunca fue tan fácil ...

La carne de res es tan deliciosa como fácil de conseguir y preparar, por eso esta receta de arroz con carne guisada te parecerá un acierto total. Es deliciosa y sencilla, y además le damos un buen uso ...

Recomendamos