Imagino que viendo la foto de este bundtcake ya se os ha abierto el apetito. ¿Un BUNDT QUE? La primera vez que oí esas palabras tampoco sabía de lo que me estaban hablando y si ese es tu caso te pondré en antecedentes. Un bundtcake es un molde que se hornea en un molde bundt, es decir un molde con una chimenea o agujero en medio. Esto hace que, aparte de darle forma de rosca a nuestro bizcocho, nos quede un bizcocho mucho más parejo y que los tiempos de horneado se reduzcan prácticamente a la mitad. Así, un bizcocho que tardaríamos unos 60 minutos en hornear lo tendremos listo en 30-40 minutos como máximo. Y como dentro de poco se celebra el día internacional del bundtcake, el 15 de noviembre para ser exactos, quería hacer un bundtcake muy especial. Así que aprovechando un poco de mascarpone que tenía en la nevera y un bote de mermelada que ya tenía olvidado en la despensa se me ocurrió hacer este bundtcake o bizcocho que ya os anticipo que está increíble. Jugoso,suave,esponjoso...Vamos que no se que estoy aun diciendo porque seguro que lo que queréis es saber como se haya ya y vayamos al lío.
Y si preferís ver el video paso a paso de como se hace este delicioso bundtcake aquí os lo dejo para hacer esta delicioso bizcocho de queso, mora y arándanos:
Ingredientes:
4 huevos
100gr. de margarina
180gr. de azúcar
Mermelada de mora
1 cucharada de esencia de vainilla
250gr. de mascarpone o queso crema
220gr de harina
1 sobre de levadura o polvos de hornear
Colorante alimentario en gel color violeta(Opcional)
Arándanos
*Para el glaseado:
Mermelada de mora
2 cucharadas de mascarpone o queso crema
Azúcar glass al gusto
Colorante alimentario en gel color violeta(Opcional)
Preparación:
Nuestro primer paso es batir la margarina junto el azúcar hasta que quede esponjosa. Después iremos agregando los huevos uno a uno y no añadiremos otro hasta que el anterior no esté bien integrado. Una vez añadidos los huevos agregaremos el mascarpone y la vainilla y volveremos a batir hasta que nos quede una mezcla cremosa. Ahora vamos a incorporar la harina y levadura tamizada junto con el pellizco de sal. Batiremos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y separamos la mezcla en dos partes o cuencos.En una de las partes agregamos unas 4 cucharadas de mermelada de mora y mezclamos. Para que quede un color más intenso podemos agregar unas gotas de colorante.
Ahora tenemos que enmantecar y enharinar un molde de bundt o en forma de rosca y verter la masa en capas agregando entre capa y capa unos pocos arándanos. En el vídeo te muestro como se hace para que te quede el dibujo ya que las densidades entre las masas son diferentes.
Ya solo tenemos que hornearlo a 175ºC unos 30 o 40 minutos hasta que el bizcocho esté cocido. Una vez hecho el bizcocho desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Para hacer el glaseado mezclar todos los ingredientes del glaseado,las cantidades son variables,dependiendo del gusto de cada uno y si queremos aportarle más color le ponemos unas gotas de colorante. La consistencia del glaseado debe ser ligera pero no aguada para poder verterla bien sobre el bundtcake. Verter el glaseado en nuestro bundtcake y decorar con unos arándanos.
Y ahora a disfrutar de un trocito de este riquísimo y jugoso bundtcake.¡Qué huele que alimenta!
Espero que te haya gustado este rico bizcocho y recuerda que si no tienes queso mascarpone lo puedes sustituir de queso crema o elaborarlo de diferentes sabores cambiando la mermelada.
Y si estás buscando más recetas de bundtcakes aquí te dejo un par que te encantarán:
Aquí te dejo este bundtcake de manzana y dulce de leche que hice el año pasado y que puedes encontrar en mi blog la cocina fácil de Lara que enamora solo con verlo. ¡Un rico bundtcake adornado con flores de manzana asada que te encantará!
Y si buscas un clásico entre los clásicos te animo a que visites este delicioso y fácil bundtcake de vainilla y glaseado de chocolate que nos trae la cocina de Merche Borjas.
¡Un clásico espectacular que nunca falla!
Si eres un amante de los frutos rojos este jugoso bundtcake de fresas y frambuesas con un toque de crema de leche que nos trae las recetas de Midorí te hará salivar...
Y si por el contrario eres un chocolate lover la propuesta de disfrutando de la cocina te encantará. Un delicioso bundtcake de chocolate con corazón de chocolate fundido y nueces que se derretirá en tu paladar. ¡Una propuesta que los amantes del chocolate no se pueden perder!
¿Y tú con cual te quedas?
Bueno,elijas el que elijas seguro que acertarás porque todos tienen una pinta estupenda...Y si deseas ver más recetas ricas y deliciosas te animo a que nos visites en nuestro canal de youtube donde podrás disfrutar de más recetas fáciles y deliciosas.