Hoy os enseño una caja de vino de madera pintada con pintura a la tiza, decorada con decoupage y un estuche de cartón donde venía un perfume que me regalaron mis hijas las Navidades pasadas. Ahora la caja luce en la habitación de mi sobrina y el estuche ha pasado a ser un bonito costurero.
¡ Os invito a pasar tardes de invierno muy entretenidas creando y creando sin parar !
Caja de madera pintada con pintura a la tiza y decorada con decoupage
Estuche de cartón pintado con pintura a la tiza y decorado con decoupage
La pintura a la tiza es ideal para este tipo de trabajos, se adhiere a cualquier superficie y aporta un efecto empolvado muy bonito.
MATERIAL NECESARIO PARA LOS DOS TRABAJOS
servilletas de papel decoradas
pintura a la tiza blanca ( chalk paint )
pintura a la tiza rosa y malva(cualquier otro color que te guste )
brochas de pelo suave para la pintura
Mod Podge para decoupage
1 papel de horno
plancha
cera para pintura a la tiza
barniz mate
MODO DE HACERLO
Lo primero, pasar una lija fina por la caja por si la madera tiene alguna astilla. En la de cartón no hace falta. Limpiamos con un paño. Las tapas las pintaremos dando varias capas de pintura blanca, dejando secar entre una y otra. Los laterales y los frentes de las cajas los pintaremos con el otro color dando también varias manos .
Una vez bien seca la pintura procedemos a hacer el decoupage siempre sobre las superficies blancas pues si lo hacemos sobre otro color, éste resaltaría sobre la servilleta. Las servilletas de papel son delicadas y deberás tener cuidado de no romperlas. Quita las capas blancas y quédate solo con la decorada.. Con una brocha de pelo suave da una capa de Mod Podge ( pegamento para decoupage ) sobre la tapa de madera pintada de blanco. Pon encima la servilleta elegida y pega bien pasando un paño suave, desde el centro hacia fuera. Pon el papel de horno encima y pasa la plancha templada. Así se quedará bien pegado.
Una vez seco, da otra capa de Mod por encima, deja secar de nuevo. Repite varias veces. Al final puedes dar una fina capa de barniz, protegerá el papel mucho más.
Puedes dar una capa de cera al resto de la caja, para proteger la pintura. Pasadas 24 horas pule con un paño.
Ya imagináis que estas cajas se van directas a:
Nuestra amiga Marisa G. ( Thermofan ) nos invita a reciclar, antes de tirar pensad que podemos conseguir "desperdicio 0".