CAKE POP DE CARAMELO



CAKE POP DE CARAMELO

Los cake pop son de mis postres preferidos, que ricos, jeje. Se preparan de muchas formas y la más habitual es en forma de bola pinchada en un palito. Lo normal es usar resto de bizcocho que te quede del día anterior, lo mezclamos con queso crema tipo mascarpone , bañamos en chocolate derretido y podemos decorarlo con virutas de frutos secos, chocolates, etc. Para la primera receta os voy a dar la más fácil, más adelante iremos creando cake pop más elaborados.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

300 gr. de bizcocho (usad restos que tengáis de alguna merienda).

150 gr. de queso mascarpone.

una pizca de canela en polvo.

30 gr. de azúcar glass (impalpable o azúcar molida)

50 gr. de chocolate blanco.

150 gr. de candy melts de caramelo . ( ó chocolate blanco, aroma de caramelo y colorante)

palitos para cake pop.

fideos de chocolate, frutos secos (opcional).

Elaboración:

En un bol trituramos con las manos el bizcocho, añadimos el queso crema, canela y azúcar y mezclamos muy bien hasta conseguir una masa. Con las manos hacemos bolitas- o si tienes, usa moldes con forma de bola que hay precisamente para hacer los cake pop-. Una vez terminado lo metemos al congelador 1 hora, para que esté bien compacto. Lo sacamos y preparamos la cobertura.
Derretimos con cuidado en el microondas el chocolate blanco y vamos mojando una punta de un palito y lo insertamos hasta la mitad más menos. Repetimos la operación hasta tener todos los cake pop.
En un cuenco ponemos los candy melts y los derretimos en el microondas, vamos bañando completamente cada cake pop y los dejamos escurrir bien y los pinchamos en un corcho o superficie similar para que sequen, antes de que enfríen podéis ponerle fideos de chocolate o trozos de frutos secos. Metéis a la nevera 1 hora y listos para comer.
Si no podéis conseguir candy melt, lo hacéis igual derritiendo chocolate blanco y le añadís colorante y aroma de caramelo.

Consejos:

Podéis acompañarlo con un batido, por ejemplo: Batido de papaya y leche merengada

Podéis cambiar los candy metls por cualquier chocolate, el que más os guste, negro, con leche, blanco.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest

Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocadas o coquitos, a mi me encanta el coco, cualquier receta que tenga coco me tiene de entrada ya ganado, esta receta clásica es una apuesta segura para los que sois unos fanáticos del coco. Esta re ...

Natillas de turrón, esta receta es de aprovechamiento, seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón de las últimas navidades, se pueden hacer muchos postres durante el año, así que ni se te oc ...

Flan de café, un flan para los más golosos. Un postre como siempre fácil de hacer y con pocos ingredientes. Sin horno, poniéndolo al baño maría, en menos de una hora tenéis un flan perfecto para los q ...

Etiquetas: postres

Recomendamos