Estos “cake pops” o piruletas de bizcocho son muy divertidos de hacer, sobre todo si tienes niños (les encanta darles forma y bañarlas en chocolate) y quedan muy bonitos en una mesa dulce de Navidad (o de cualquier celebración). En la foto los ves en la mesa dulce que hice en la Nochebuena adelantada con mis hijos ayer, junto a las Bolitas de coco veganas (sin leche) (pincha en ellas para abrir la receta). Son muy sencillos de hacer (solo necesitas un buen bizcocho) y se pueden preparar con antelación e incluso congelar. Y además de divertidos son riquísimos. Así que son perfectos.
Para hacerlos solo necesitas:
bizcocho o magdalenas y aceite de coco líquido. Yo siempre los preparo con estas dos recetas Bizcocho de limón muy jugoso y Magdalenas perfectas con Thermomix (pinchad en ellas para verlas)
aceite de coco
chocolate negro de cobertura
decoración para los “cake pops”
1º. Cuando esté frío el bizcocho o las magdalenas, tritúralos junto al aceite de coco (si usas Thermomix, 30 segundos, velocidad 5). La cantidad de aceite de coco dependerá de la cantidad de bizcocho o magdalenas que uses y de cuántos “cake pops” quieres. Yo usé 50 g de aceite de coco para medio bizcocho (unos 10 “cake pops”). Tiene que quedar húmedo, para que puedas coger un poco de masa y formar una bola compacta que no se deshaga (como las de la foto), del tamaño de una albóndica.
2º. Cuando tengas las bolas formadas, derrite el chocolate en el microondas o al baño María junto a una cucharadita de aceite de coco. Ve moviendo con frecuencia para que el chocolate no se queme. Yo caliento 30 segundos, muevo bien, otros 30 segundos y vuelvo a mover. Si necesito calentar un poco más y ya está casi derretido, caliento 10/15 segundos.
3º. Coge un palillo de brocheta pequeño o uno de los especiales para “cake pops” como el que yo uso y moja la punta en un poco de chocolate fundido. Después, introdúcelo en el “cake pop” hasta la mitad de la bolita.
4º. Baña el “cake pop” en el chocolate fundido y ponlo en una bandeja con papel de horno para que seque. Decora antes de que el chocolate esté seco y disfruta de estos dulces buenísimos y divertidísimos de preparar.
Son ideales además para regalar, así que no tienes excusa: hazlos y verás qué bonitos quedan.
Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto de tus “cake pops”. En Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).
Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.
¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter. Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.
Procesando
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.
Si entras en mi Instagram verás que hoy ya está disponible gratis mi nuevo ebook sobre recetas de Navidad. Después de “Aperitivos navideños” os presento “7 cócteles para Navidad“. Quienes estáis suscritos al blog, ya lo tenéis en vuestra bandeja de entrada. El resto, podéis conseguirlo solo con mandarme un mail a eltiovivorojo@gmail.com o un mensaje a través de Messenger o de Instagram.
Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!