Calabacines rellenos de atún



No me digáis porqué se me resistía el hacer calabacines rellenos. Por una absurda manía siempre he hecho las berenjenas rellenas, cuando es la misma mecánica para todas las verduras. Los pimientos rellenos, los tomates...

Pero ya se ha acabado esa manía, ayer por fin me animé a hacerlos y el resultado ha sido extraordinario y creo que los voy a hacer muchas veces. No os voy a descubrir nada, pero si quiero contaros como los he rellanado por si os apetece hacerlos así.

Lo he hecho utilizando el microondas y la thermomix, pero vamos que el relleno sin thermomix lo podéis hacer poniendo todo a pochar en una sartén.

Ingredientes (para 4 personas):

2 calabacines grandes

3 latas de atún en aceite de 75 gr.

una zanahoria

medio pimiento rojo

una cebolla pequeña

2 dientes de ajo

20 gr. de aceite de oliva

2 cucharadas de Tomate frito casero

queso rallado (de la variedad que más os guste)

Preparación:

1.- Lavamos bien los calabacines y los cortamos por la mitad. Después hacemos por la mitad otra vez cada porción, que hará de base para el relleno.



2.- Con un cuchillo hacemos unos cortes en cada de las porciones y lo regamos con aceite de oliva. Los ponemos en una fuente pirex y los metemos al microondas 15 minutos a potencia media.



3.- Una vez que finaliza el tiempo, los dejamos enfriar, para después vaciarlos con una cucharilla. Ponemos la pulpa en un bol y reservamos.



4.- En el vaso de la thermomix ponemos las verduras a trozos, que previamente hemos lavado, limpiado y pelado y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Depende del tamaño que os guste podéis poner o quitar segundos de triturado. Bajamos con la espátulo los restos de la verdura que queden por los laterales del vaso.



5.- Ponemos el aceite y sofreímos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.



6.- Mientras escurrimos el aceite de las latas y lo volcamos el atún en el bol donde está la pulpa cocida del calabacin.

7.- Precalentamos el horno a 180º

8.- Terminado el tiempo, añadimos al vaso de la thermomix el tomate frito, el atún y el calabacin del bol reservado y mezclamos dos segundos, velocidad 4.



9.- Ahora vamos rellenando cada una de las porciones de los calabacines y que iremos colocando en una bandeja pirex o de hornear. Después las espolvoreamos con el queso rallado.



10.- Metemos al horno durante unos 10 minutos, arriba y abajo a 180º o hasta que veamos que se ha dorado el queso.



Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Verduras

Recomendamos