Calzone de pavo

La hora de la cena resulta un momento complicado, el cansancio del día en muchas ocasiones se junta con la falta de ideas, para uno de esos días os propongo este rico calzone de pavo, a los más peques les encantará y tendréis la tranquilidad de estar ofreciéndoles una cena sana y equilibrada.

Ingredientes

Ingredientes para la masa

-100 gr de agua

-10 gramos de levadura prensada

-200 gr de harina (100 gr bizcocho a y 100 gr de fuerza)

-1 cucharadita de orégano

-25 gr de AOVE

Ingredientes para el relleno

-1 calabacín

-2 tomates maduros

-1 pimiento verde

-1 cebolla

-750 gr de carne de pavo

-sal

-aceite de oliva virgen extra

-tomate frito

-salsa barbacoa (opcional)

Templamos un poquito el agua y añadimos la sal  y el aceite, removiendo con fuerza para que se integre lo más posible (teniendo en cuenta que se trata de agua y aceite). Después añadimos la levadura y la deshacemos muy bien. Por último, añadimos la harina y el orégano y amasamos hasta que consigamos una masa homogénea y que se despegue bien de las manos ( no lo conseguimos añadiendo harina sino mezclando bien).

Cuando tengamos lista la masa, la dejamos reposar en un bol tapado con film durante 2 ó 3 horas en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

Una vez acabado el proceso de fermentación la estiramos con la ayuda de un rodillo y añadimos el relleno elegido.

Mientras vamos preparando el relleno, para ello picamos finamente toda la verdura (calabacín, tomates, pimiento verde y cebolla). Calentamos una cucharadita de aceite y sofreímos toda la verdurita. Cuando comience a tomar color añadimos el pavo cortado en trocitos pequeños, sazonamos y dejamos a fuego medio hasta que esté completamente hecho.

Añadimos el tomate frito y opcionalmente un buen chorrito de salsa barbacoa (en casa nos gusta con un extra de sabor). Cocinamos unos minutos más para que se integren los sabores, retiramos y dejamos que se temple.

Cuando la carne esté casi fría la añadimos sobre la masa que tendremos estirada, con cuidado de rellenar sólo un semicírculo y sin llegar a los bordes.

DSC_0240_wm


A continuación cerramos doblándolo por la mitad, sellamos los bordes y pincelamos el calzone de pavo con huevo batido. Pinchamos la superficie para que salga el vapor y no se rompa el calzone.

DSC_0241_wm


Horneamos a 220º hasta que se dore la superficie.

Si os ha gustado el calzone de pavo podéis seguir mis recetas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

La entrada Calzone de pavo aparece primero en Jugando entre pucheros.

Fuente: este post proviene de Jugando entre pucheros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace mucho tiempo que no publico nuevas recetas, pero esta tarta de chocolate es tan rica y sencilla que no podía dejar de compartirla. Ingredientes -1 base de masa quebrada -200 gramos de chocolate n ...

Hace mucho tiempo que no publicaba ninguna receta, pero este pastel de atún merecía ser compartido, tanto frío como templado, para una ocasión especial o para una saludable cena familiar, resulta simp ...

Uno de los dulces típicos de la Semana Santa es sin duda la mona de Pascua, típico regalo del lunes de resurrección por parte de los padrinos para sus ahijados. Normalmente acompañado de un huevo coci ...

Ayer me apetecía cocinar con mi pequeña cocinera de 6 años, le encanta meterse en la cocina, pero es tan activa que tengo que esperar a esos días en los que la dosis de paciencia es muy alta, nuestra ...

Recomendamos