Ingredientes: Para la masa:
250ml, o gr de leche, 50gr de mantequilla reblandecida, 50gr de azúcar, 30gr de levadura fresca de panadero, una pizca de sal, 500gr de harina de fuerza ,1 huevo para pintar la masa. PARA LA CREMA: 500ml, o gr de agua, 300gr de azúcar, 100gr de harina de reposteria, una pizca de colorante amarillo, una cucharada de azúcar vainillado .
Para la crema ponemos todos los ingredientes en un cazo y remover hasta que estén todos ligados, poner en el fuego y sin dejar de remover hasta que espese y dé un hervor, apartar y reservar.
Para la masa
Disolvemos la levadura en un poco de leche tibia, en un bol aparte echamos todos los ingredientes menos la harina y la levadura.
Cuando todo esté bien mezclado añadimos la harina y la levadura, y volvemos a amasar hasta que todo esté homogéneo.
Tiene que estar la masa bien hidratada y elástica, la tapamos con un paño y la dejamos reposar 45-1 hora.
Dividiremos la masa en bolitas de 60gr, y poner en la bandeja de horno separadas, pintar con huevo y dejar reposar hasta que doblen su volumen (2 horas aproximadamente).
Hornear a 180º de 10 a 15 minutos, cuando estén doradas dejar enfriar, cortar con un cuchillo de sierra y rellenar con la crema, espolvorear con azúcar glasé.(salen unas 14 carmelas)