Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre, 75gr de almendra laminada, azúcar glas, Para la crema: 250gr de agua, 150gr de azúcar, 50gr de harina, una cucharada de azúcar vainillado, una pizca de colorante amarillo, 1 huevo para pintar.
Para hacer la crema mezclar el agua con el azúcar, la harina, el azúcar vainillado y la pizca de colorante, mezclar bien y poner al fuego mediano sin dejar de remover, cuando espese y comience a hervir seguir removiendo 2 minutos más para que se cueza bien la harina, apartar y dejar enfriar.
Coger las dos láminas de hojaldre, si es un poco gorda aplanar con el rodillo, poner una en la bandeja de horno en la que hemos puesto un papel de horno, pinchar con un tenedor por toda la base para que no suba mucho, poner encima la crema que ya estará fría dejando un margen a cada lado de unos dos centímetros.
Batir el huevo y pintar con él el margen que hemos dejado libre, colocar encima la otra lámina y que cuadre con la de abajo, con un tenedor presionar todo el filo para que se quede bien pegado y también pinchar por arriba para que no suba mucho.
Pintar toda la masa con el huevo, colocar la almendra laminada por encima, hornear a 180º durante 25 minutos, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.