Esta es otra receta que hago en la olla de cocción lenta. De verdad que soluciona muchas comidas porque se cocina solo, a fuego lento, sin necesidad de remover y sin preocuparte por si se pasa, se quema, se pega, etc. Después de cocer la carne a fuego lento, se ha de dorar la carne. Las primeras veces que hice esta receta, la doré en la sartén. Pero vi una receta en Pinterest (¿dónde si no?) que lo hacía con el grill en el horno. Como además suelo hacer mucha cantidad o para cuando vienen invitados, resulta mucho más rápido y fácil en el horno.
Lo que te voy a enseñar a hacer en esta receta es la carne. Se toma con tortillas mexicanas, en nuestro caso sin gluten y se acompaña de
guacamole casero
crema agria (o yogur griego con una pizca de sal)
queso rallado
frijoles
también le da un sabor muy rico si picas un aguacate, un mango y un tomate y lo aliñas con un poco de salsa Valentina o de Tabasco.
Algunas indicaciones antes de preparar Carnitas:
La carne debe ser sin hueso ni piel. No te recomiendo hacerlo con lomo sino con jamón o si encuentras una pieza que se llama “hombro”, aunque esta pieza yo casi nunca la encuentro y con el jamón queda perfecto.
Si no tienes olla de cocción lenta, puedes hacerlo en una olla normal pero quizás necesites algo más de zumo de naranja para que no se quede seca. También puedes probar a hacerlo en la olla rápida pero no te sabría indicar los tiempos ya que yo no la uso.
La carne está riquísima con arroz blanco y un poco de guacamole y crema agria, sin necesidad de hacerlo en formato “tacos”.
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.