Carpaccio de gambas y ajo negro

¿Habéis probado a añadir a vuestros carpaccios unos trocitos de ajo negro? ¡¡Está delicioso!! Buscando en la despensa piñones para añadirle a este carpaccio de gambas, se nos ocurrió cambiar nuestra receta de siempre para añadirle ajo negro ¡todo un acierto!.

Esta receta de Carpaccio de gambas es ideal para preparar en una cena familiar o con amigos, es fácil de hacer, rápida y una vez que tenemos las gambas aplastadas en el papel de film, lo conservamos en el frigorífico para que se enfríe y luego sólo hay que emplatar y añadir el cebollino, pimentón de la vera, ajo negro, sal en escamas y un buen chorreón de AOVE Frantoio ¡que nivel!



El ajo negro es un tipo de ajo caramelizado, fruto de la reacción de Maillard (no fermentación) del ajo común mediante un lento proceso. El sabor del ajo negro es ligeramente dulce, algo ácido y muy umami, con ligeros toques a vinagre balsámico o aceto balsámico.





VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos