Carpaccio de tomate con pollo al guacamole

A quién no le ocurre que cuando llega el temido “momento cena”, la nevera se viene encima. Es aconsejable no hacer cenas muy copiosas si quedan escasas horas para ir a dormir y con esta idea metida en la cabeza, siempre acabamos recurriendo a la típica ensalada o al “huevito”. Para variar un poco, os dejo una “receta” de carpaccio de tomate que es un plato muy sencillo, pero que queda muy rico.

Con carpaccio de tomate, o lo que viene siendo lo mismo, rodajas de tomate finamente cortadas coronadas con varias cosas tendréis una cena sana, realfood y rica.

Ingredientes y elaboración de Carpaccio de tomate:

Ingredientes:


2 tomates grandes.

1 aguacate.

1 pechuga de pollo hervida y desmechada.

3 cucharas soperas de guacamole

Queso fresco al gusto

Aceitunas sin hueso

Aliñar con sal, aceite y pimienta
Elaboración:


Cortar el tomate en rodajas finas y colocarlas en un plato grande de forma ordenada hasta cubrir todo el fondo. Echarle un poco de sal y pimienta.

Hervimos la pechuga de pollo, recomiendo hervir varias a la vez. Una vez estén frías mezclarlas con guacamole y añadirlas encima del tomate.

Por ultimo picar el queso, las aceituna y el aguacate y colocarlo en cima del pollo.

Terminar aliñándolo todo al gusto y a comer.
El truco de este plato es tener el pollo previamente hervido y guardado. Yo suelo hervir un par de pechugas por semana, las desmenuzo (desmechadas), y las congelo por separado. De esta formo solo tengo que descongelar cuando las necesite y me salvan de muchos apuros.

Espero que os sea de ayuda y como siempre os dejo las redes sociales de Cocinami y os invito a unieros a ellas para estar al tanto de las recetas que vou publicando–> Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente: este post proviene de Cocina con cocinami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El helado es el postre favorito de cualquier verano. El problema es que la mayoría son para consumo muy ocasional, debido al alto índice de azúcar que tiene. A esto se le añade las grasas saturadas, l ...

Se que se ha hecho un poco de rogar, pero es que, entre trabajar y escaparme unos días a visitar a la familia, el tiempo se han pasado y no había podido subir la receta de magnum de cacao con leche de ...

Es una receta muy exótica, lo que se traduce, a que a menudo es complicado encontrar todos los ingredientes. Por este motivo, en esta ocasión vengo a contaros mi versión sana, fácil del palto tailandé ...

Etiquetas: Comida Sanasaladas

Recomendamos