Carrilleras de cerdo " galtes de porc "

Hoy me lanzo con carrilleras de cerdo al vino tinto, he mirado varias recetas en google y me he quedado con el blog ” directo al paladar”. Han salido muy ricas.

DSC_0047 (1)


Ingredientes: 4 pers.

8 carrilleras de cerdo

1 cebolla grande o 2 medianas

2 dientes de ajos

1 pimiento rojo

1 zanahoria

2 puerros

1 l vino tinto

sal

pimienta

harina

aceite de oliva virgen

Preparación:

Primero dejamos las carrilleras bien limpias y sin huevo, yo las he encontrado así en el Mercadona, le podemos quitar el exceso de grasa.

Pelamos, cortamos y limpiamos las verduras para rehogarlas a continuación con un poco de aceite de oliva en el fondo de una olla exprés ( o en una tradicional). Mientras enharinamos las carrilleras, las freímos en una satén con aceite y las reservamos.

carrillera


Cuando las verduras estén bien pochadas, ponemos el litro de vino tinto ( algunas botellas son 750cl), dejamos evaporar unos minutos e introducimos las carrilleras. Cerramos la olla exprés y dejamos cocer de 15 a 20 minutos.

Ya sólo nos quedará abrir la olla a presión (cuando esté fría, por supuesto) y continuar la cocción unos 10 minutos más hasta que la salsa esté espesa a nuestro gusto. Reservamos la carne, pasamos la salsa por el turmix (o el chino) y emplatamos.

DSC_0046


Este plato de carrilleras de cerdo al vino tinto debe servirse con un poco de arroz blanco o simplemente con unos buenos trozos de pan para no perdernos ni un gramo de esa salsa de verduras y vino que puede incluso quitarle protagonismo a la carne. Excelente receta que pienso que puede quedar también muy bien con otras partes del cerdo y/o con ternera.

arroz blanco
guarnición

Fuente: este post proviene de Marta Peremateu Badrinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES: 1 bote pimientos del piquillo 250 gr 1 cebolla 1 diente de ajo 10 ml nata líquida 2 hojas de gelatina ( 2gr cada una ) 1 cucharadita azúcar Sal Pimienta negra Lascas queso parmesano PREP ...

Recomendamos