Champiñones a la crema



El champiñón es muy utilizado en gastronomía en el mundo entero, aquí en España se cultiva especialmente en la Rioja, no es una planta, es un hongo. Tiene un escaso aporte calórico, y posee elementos beneficiosos para el organismo, fibra y vitaminas.
Este plato de champiñones a la crema es un excelente acompañamiento para la carne asada. Se puede servir encima de una tostada.

Ingredientes para 4 personas:

350 gr de champiñones

25 gr de mantequilla

una cebolla

sal, pimienta negra, nuez moscada rallada

un vaso de nata (crema de leche)

el zumo de medio limón

1/2 cucharadita de pimentón dulce
Preparación:

Derretimos la mantequilla en una sartén grande, añadimos la cebolla pelada y picada muy fina y la freímos hasta que esté blanda y ligeramente dorada unos cinco minutos mas o menos.



Limpiamos los champiñones, (si son gordos los cortamos en 4 trozos) y los añadimos a la cebolla, los rehogamos hasta que suelten el agua. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.


Añadimos la nata (crema de leche), el zumo de medio limón y cocemos durante 3 o 4 minutos con fuego alto hasta que espese la salsa.


Ponemos la mezcla de los champiñones en una fuente de servir y espolvoreamos con el pimentón dulce.




Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el reto Homenajeblog, de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes se homenajea al blog Mis comiditas que administra Concepción G ...

Recomendamos