Cheesecake de chocolate

Os traigo una tarta de queso de lujo, fácil y riquísima. La receta original es de María Lunarillos, pero yo he hecho mi versión libre y el resultado ha sido muy bueno.

Lo preparé por alguien que yo creía especial y que resultó ser un falso, pero bueno, yo me quedo con que todo lo que hice fue sincero y de corazón. Suerte que nunca espero nada, porque sinoooooooo, en fin, es agua pasada.

Hacer la tarta que os va a encantar!!!!!

Ingredientes:

*Para la base de galleta:
- 300 gr de galletas tipo digestive trituradas
- 75 gr de mantequilla fundida

*Para el relleno:
- 750 gr de queso fresco (yo usé mascarpone y tipo philadelphia)
- 150 gr de azúcar glass
- 1 y 1/2 cucharada de estracto de vainilla
- 280 gr de chocolate con leche fundido (kinder chocolate en el original)
- 60 ml de nata (crema de leche) caliente
- 5 hojas de gelatina
- 250 gr de nata montada (crema de leche)

*Para la decoración:
_ Chocolate fundido
- Sprinkles variados

Preparación:

BASE DE GALLETAS: cubrimos el fondo del molde (desmoldable) con papel de horno y los bordes con una hoja de acetato.

Mezclamos las galletas, que habremos triturado, con la mantequilla ycubrimos la base del molde con ellas, aplastando bien y nivelando con ayuda de una cuchara. Reservamos en la nevera.

RELLENO: En un robot de cocina o con batidora, batimos el queso con el azúcar y la vainilla.

Ponemos las hojas de gelatina en remojo, en agua fría. Cuando estén blandas, las escurrimos y las echamos en los 60 ml de nata (crema de leche), que habremos calentado previamente, para que se disuelvan.

A la mezcla de queso, le añadimos el chocolate fundido, mezclando con una espátula o batidora a velocidad baja. Agregamos la nata (crema de leche) con la gelatina y seguimos batiendo a velocidad baja.

Incorporamos la nata montada (crema de leche) con movimientos envolventes. Aquí, en la receta original, añaden barritas kinder bueno en trocitos. Yo no le puse nada.

Con esa mezcla, cubrimos la base de galletas y golpeamos un poco el molde para que se asiente bien. Cubrimos con film transparente y metemos en la nevera un mínimo de 8 horas. Mejor de un día para otro.

DECORACIÓN: Desmoldaremos la cheesecake con mucho cuidado, retirando el acetato de los bordes. La pasamos a la bandeja donde la vallamos a presentar, que habremos untado con chocolate fundido para que se quede pegada la base de la tarta y no se escurra.

Yo le puse chocolate fundido que coloqué en una manga pastelera para ir haciendo rallas. Por encima, sprinkles variados.

Fuente: este post proviene de En la cocina de Bea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os dejo una rica ensaladilla rusa casera, como la preparo yo. Os animo a prepararla en casa con productos frescos y no con las bolsas congeladas que no saben a nada. Es de lo más sencillita de pre ...

Ayer os dejé la Salsa Holandesa y hoy os traigo los huevos benedict que llevan esa salsa. Es un plato sencillo pero contundente que bien os sirve para un buen desayuno que para una cenita. Ingrediente ...

Hoy os traigo un sandwich contundente y buenísimo, probadlo porque está tremendo. Eso sí, yo, por ejemplo, compartí uno con mi madre porque llena mucho. Lo vi en "La Cocina de Masito" Ingre ...

Recomendamos