Chocolate caliente con cardamomo

¡Muy buenas a tod@s!

Hoy que hace bastante frío me han entrado ganas de tomar algo muy calentito y delicioso, por eso hoy os traigo una receta de chocolate caliente aromatizado de una forma muy especial:

choco caliente con cardamomo


Para 1 persona necesitaremos:

1 vaso de leche.

5 onzas de chocolate negro para fundir.

1 cucharada de azúcar moreno.

5 o 6 semillas de cardamomo.
Lo primero de todo es trocear las onzas de chocolate, ponerlas en la taza y echar un poquito de leche hasta cubrir las onzas de chocolate. Metemos la taza en el microondas 45-60 segundos para derretir la mezcla y removemos bien hasta que el chocolate quede completamente fundido. Añadimos el resto de la leche y lo calentamos un poquito más.

Pelamos las semillas de cardamomo y nos quedamos con las partes del interior (de color negro), las troceamos, las añadimos a la taza de chocolate y mezclamos bien.

Las semillas de cardamomo le da al chocolate un toque muy aromático y fresco. ¡Espero que os guste!

Fuente: este post proviene de DESAYUNOS Y MERIENDAS IDEALES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con esta receta de turrón saludable de almendra y naranja saludable  quedaréis genial en las cenas de estas fiestas. Además, las Navidades es una época para disfrutar sin culpa y teniendo opciones sal ...

Te traigo esta receta de crema de anacardos que realmente podría ser la receta de cualquier crema de fruto seco. Solo necesitas un ingrediente, no lleva azúcares añadidos y más natural no puede ser. ...

Recomendamos