Chucrut repollo fermentado casero

Receta de CHUCRUT casero, col o repollo fermentado. Te explicamos todas las fases para conseguir un super alimento probiótico para maximizar tu microbiota. Si te preguntas que es el chucrut te lo dejamos muy claro en este video. Puedes usar repollo verde o morado. El chucrut tiene innumerables beneficios, destacando sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, rico en vitamina C y ser un alimento probiótico. Te aconsejamos que no compres chucrut del Lidl, chucrut del Mercadona o del Aldi… esto son todo chucrut pasteurizado y no tienen ninguna propiedad. Es chucrut es una comida alemana pero también de Francia, aunque se ha extendido últimamente por muchas zonas. El choucroute es una receta super sencilla si se siguen todos los pasos correctamente, mira el video y prepáralo en tu casa.

Ingredientes:

1 Kg col limpia

20g Sal marina

El chucrut lo puedes hacer con col verde o col morada, tienen sabores diferentes. Todo el proceso con la información de que sucede en la fermentación lo tienes en el video de más abajo, así entenderás las diferentes fases en la fermentación del chucrut.

Para prepararlo es fácil, tiene que tener la col limpia y a poder ser ecológica, luego cortarla a tiras con cuchillo o mandolina, lo dejas en un cuenco grande, y le pones la sal marina. Es importante que sea marina y SIN YODO, porque éste es antibacteriano. Ahora con las manos limpias se masajea y espachurra la col durante dos minutos, la dejamos reposar 30 minutos.

Después de ese tiempo volvemos a masajear y estrujar bien el chucrut, y esta vez lo dejamos 1,5 horas. Esto hará que suelte gran parte de agua la col. Después del reposo tendremos que rellenar los botes y es super importante que sean de este tipo, porque dejan salir parte del CO2 que se genera en la fermentación e impide que entre aire.

Tarros para conservas bote para conservas


Ver Oferta en Amazon

Hay que ir rellenando y prensando, nos podemos ayudar del puño o de una maza de mortero, y finalmente rellenamos con el agua salada que ha soltado la col, hay que dejar 3 cm sin rellenar. Cerramos el tape y ya hemos acabado.

Ahora tiene que fermentar. Te aconsejo que le pongas una bandeja o fiambrera debajo, porque la primera fase es gaseosa y puede tirar un poco del caldo. Lo tendrás que guardar en un lugar que ronde los 15 a 25ºC y sin luz, para esto lo puedes tapar con un trapo. El tiempo de fermentación puede variar entre 4 a 8 semanas y dependerá principalmente de la temperatura. El mejor chucrut es el que pasa por todas sus fases, ya que tendrá una mayor riqueza en microorganismos probióticos beneficiosos. Una vez esté listo se puede abrir, y soltará gas, no asustarse, y después hay que conservarlo en la nevera.

Te explicamos todo esto en el siguiente video:


Fuente: este post proviene de Recetas Flipantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas recetas para Navidad? canapes, aperitivos, entrantes… Esta receta de PASTEL de PESCADO te facilitará la tarea. Es muy fácil y queda delicioso. Nosotros para este pastel de pescado usamos ...

¿Cómo hacer LUBINA al HORNO? Sigue nuestra receta de lubina al horno con verduras y verás que maravilla. La lubina es un pescado con muchas propiedades, esta receta es super saludable. La lubina al ho ...

¿Quieres aprender a hacer caracoles? Mira esta receta de caracoles en salsa antigua, te cuento los secretos para que te salgan geniales!!! Usamos caracoles de tierra, dos especies diferentes, cabrilla ...

Estas buscando la receta de sardinas ahumadas? mira el video y descubre como hacerlas fácilmente en casa. Si has probado las sardinas ahumadas de mercadona o lidl verás que estas sardinas caseras está ...

Recomendamos