La salsa es muy completa y con ingredientes que todos tenemos en casa, un par de tomates, ajos, cebollas, pimiento rojo, ramas de romero para aromatizar y como colofón el ingrediente secreto ¡Coca Cola!.
Que no os eche para atrás el ingrediente secreto, ya que es el que aporta el toque dulce a la receta y no sabéis lo bien que combina con el resto de ingredientes.
Si os gusta la carne de cordero os dejo una recomendación, hace unas pocas semanas elaboré unas chuletillas de cordero con miel al limón ¡un plato muy sabroso!.
Vamos con la receta, espero que os guste.
Chuletas de pierna de Ternasco de Aragón en salsa
5 chuletas de pierna de Ternasco de Aragón
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
3 tomates pera
4 cucharadas de harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Romero al gusto
1 vaso de coca cola
Como preparar chuletas de pierna de Ternasco de Aragón en salsa:
Ponemos unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia, pelamos los dientes de ajo y los freímos hasta que tengan un ligero color dorado.
A continuación incorporamos la cebolla picada, damos unas vueltas y dejamos cocinar hasta que se poche. Añadimos el pimiento rojo a tiras y limpio y dejamos freír a fuego suave, la verdura tiene que ir cocinandose y haciéndose blandita, por último lavamos bien los tomates y retiramos la piel, los cortamos en trozos al gusto y los añadimos.
En otra sartén incorporamos unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejamos que coja temperatura. Mientras tanto pasamos por harina las chuletas de pierna de Ternasco de Aragón y sal pimentamos.
Freímos en la sartén que tenemos al fuego reservada, vuelta y vuelta. Llevamos las chuletas de pierna de Ternasco de Aragón a la sartén donde tendremos pochadas las verduras y vertemos la coca – cola.
Cocinamos durante 10-15 minutos a fuego moderado hasta que veamos que la salsa a reducido pero no por completo, ya que las chuletas van acompañadas de una rica salsa.
Podéis acompañar este plato con unas patatas al horno, fritas, arroz hervido o ensalada.
The post appeared first on Cocinando Sabores.