Chuletas de pierna de Ternasco de Aragón en salsa

Hoy vengo con una receta muy sencilla que os facilitara más de una cena porque no es nada laboriosa y si, muy completa. He elegido unas chuletas de pierna de Ternasco de Aragón en salsa que están para chuparse los dedos.

La salsa es muy completa y con ingredientes que todos tenemos en casa, un par de tomates, ajos, cebollas, pimiento rojo, ramas de romero para aromatizar y como colofón el ingrediente secreto ¡Coca Cola!.

Que no os eche para atrás el ingrediente secreto, ya que es el que aporta el toque dulce a la receta y no sabéis lo bien que combina con el resto de ingredientes.

Si os gusta la carne de cordero os dejo una recomendación, hace unas pocas semanas elaboré unas chuletillas de cordero con miel al limón ¡un plato muy sabroso!.

Vamos con la receta, espero que os guste.

Chuletas de pierna de Ternasco de Aragón en salsa

5 chuletas de pierna de Ternasco de Aragón 

2 dientes de ajo

1 cebolla

1 pimiento rojo

3 tomates pera

4 cucharadas de harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Romero al gusto

1 vaso de coca cola
Como preparar chuletas de pierna de Ternasco de Aragón en salsa:

Ponemos unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia, pelamos los dientes de ajo y los freímos hasta que tengan un ligero color dorado.

A continuación incorporamos la cebolla picada, damos unas vueltas y dejamos cocinar hasta que se poche. Añadimos el pimiento rojo a tiras y limpio y dejamos freír a fuego suave, la verdura tiene que ir cocinandose y haciéndose blandita, por último lavamos bien los tomates y retiramos la piel, los cortamos en trozos al gusto y los añadimos.

En otra sartén incorporamos unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejamos que coja temperatura. Mientras tanto pasamos por harina las chuletas de pierna de Ternasco de Aragón y sal pimentamos.

Freímos en la sartén que tenemos al fuego reservada, vuelta y vuelta. Llevamos las chuletas de pierna de Ternasco de Aragón a la sartén donde tendremos pochadas las verduras y vertemos la coca – cola.

Cocinamos durante 10-15 minutos a fuego moderado hasta que veamos que la salsa a reducido pero no por completo, ya que las chuletas van acompañadas de una rica salsa.

Podéis acompañar este plato con unas patatas al horno, fritas, arroz hervido o ensalada.

The post appeared first on Cocinando Sabores.

Fuente: este post proviene de Cocinando Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan de leche se caracteriza por ser un pan muy esponjoso, tierno y blandito, es un pan que podemos rellenar tanto de dulce como de salado, siempre queda muy rico e incluso lo podemos comer solo o p ...

Los chips de calabacín al horno son un aperitivo ideal para estas fechas tan calurosas que nos gusta estar al aire libre ¿que os parecería sorprender a vuestros invitados con estas chips de calabacín ...

¿Quien dice que no a un buen polo de chocolate extra cremoso?. Yo diría que nadie ¿verdad?… que ricos han salido estos polos de chocolate extra cremosos y lo mejor es que son tan sencillos de el ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos