Desde hace unos días llevo queriendo preparar esta receta y compartirla con vosotros porque las preparé en una cena con amigos y todos me pidieron la receta, así que como podéis imaginar ¡esta para chuparse los dedos! y es tan sencilla de hacer que no tiene perdida.
Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborarla seguro que todos lo tenéis en la despensa: miel, limón, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, harina… quizás falte el cordero pero tiene fácil solución, hacemos la visita a nuestro carnicero de confianza y ya podemos ponernos manos a la brasa ¡digo a la plancha!.
Para elaborar esta sencilla y sabrosa receta he utilizado Ternasco de Aragón, no os hacéis una idea de la carne, jugosa, tierna… ¡un diez!.
A continuación os dejo los ingredientes, cantidades y la preparación ¡todos a la cocina!.
Chuletillas de cordero a la miel con limón
20 chuletillas de cordero
Harina
5 cucharadas de miel
5 cucharadas de aceite de oliva
El zumo de un limón
Sal
Pimienta
Rúcula
Canónigos
Como preparar chuletillas de cordero a la miel con limón
En un cuenco ponemos: 5 cucharadas de miel, 5 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de un limón y mezclamos bien.
Disponemos una fuente lo suficientemente amplia para que nos quepan todas las chuletillas de cordero puesto que las vamos a dejar macerando varias horas.
Vertemos un poco de la salsa sobre la fuente y repartimos las chuletillas de cordero sal pimentadas por encima, finalizamos salseando sobre las chuletillas con el resto de salsa. Dejamos macerar las chuletillas de cordero dentro de la nevera durante 6h.
Transcurrido el tiempo retiramos las chuletillas de cordero de la nevera y las vamos pasando por harina para más tarde freír en abundante aceite de oliva bien caliente (reservamos la salsa).
Una vez fritas las chuletillas de cordero las disponemos sobre papel de horno para que absorba el exceso de aceite.
Disponemos las chuletillas en una cazuela bien amplia y vertemos sobre ellas la salsa que hemos reservado, llevamos al fuego y dejamos que hierva un par de minutos.
Servimos las chuletillas calientes junto la rúcula y los canónigos, me gusta salsear los vegetales con la propia salsa de la carne, o bien podéis preparar el aliño que más os guste.
The post appeared first on Cocinando Sabores.