Chuletillas de cordero a la miel con limón

Hoy vengo con unas chuletillas de cordero a la miel con limón que están riquísimas.

Desde hace unos días llevo queriendo preparar esta receta y compartirla con vosotros porque las preparé en una cena con amigos y todos me pidieron la receta, así que como podéis imaginar ¡esta para chuparse los dedos! y es tan sencilla de hacer que no tiene perdida.

Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborarla seguro que todos lo tenéis en la despensa: miel, limón, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, harina… quizás falte el cordero pero tiene fácil solución, hacemos la visita a nuestro carnicero de confianza y ya podemos ponernos manos a la brasa ¡digo a la plancha!.

Para elaborar esta sencilla y sabrosa receta he utilizado Ternasco de Aragón, no os hacéis una idea de la carne, jugosa, tierna… ¡un diez!.

A continuación os dejo los ingredientes, cantidades y la preparación ¡todos a la cocina!.

Chuletillas de cordero a la miel con limón

20 chuletillas de cordero

Harina

5 cucharadas de miel

5 cucharadas de aceite de oliva

El zumo de un limón

Sal

Pimienta

Rúcula

Canónigos
Como preparar chuletillas de cordero a la miel con limón

En un cuenco ponemos: 5 cucharadas de miel, 5 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de un limón y mezclamos bien.

Disponemos una fuente lo suficientemente amplia para que nos quepan todas las chuletillas de cordero puesto que las vamos a dejar macerando varias horas.

Vertemos un poco de la salsa sobre la fuente y repartimos las chuletillas de cordero sal pimentadas por encima, finalizamos salseando sobre las chuletillas con el resto de salsa. Dejamos macerar las chuletillas de cordero dentro de la nevera durante 6h.

Transcurrido el tiempo retiramos las chuletillas de cordero de la nevera y las vamos pasando por harina para más tarde freír en abundante aceite de oliva bien caliente (reservamos la salsa).

Una vez fritas las chuletillas de cordero las disponemos sobre papel de horno para que absorba el exceso de aceite.

Disponemos las chuletillas en una cazuela bien amplia y vertemos sobre ellas la salsa que hemos reservado, llevamos al fuego y dejamos que hierva un par de minutos.

Servimos las chuletillas calientes junto la rúcula y los canónigos, me gusta salsear los vegetales con la propia salsa de la carne, o bien podéis preparar el aliño que más os guste.

The post appeared first on Cocinando Sabores.

Fuente: este post proviene de Cocinando Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan de leche se caracteriza por ser un pan muy esponjoso, tierno y blandito, es un pan que podemos rellenar tanto de dulce como de salado, siempre queda muy rico e incluso lo podemos comer solo o p ...

Los chips de calabacín al horno son un aperitivo ideal para estas fechas tan calurosas que nos gusta estar al aire libre ¿que os parecería sorprender a vuestros invitados con estas chips de calabacín ...

¿Quien dice que no a un buen polo de chocolate extra cremoso?. Yo diría que nadie ¿verdad?… que ricos han salido estos polos de chocolate extra cremosos y lo mejor es que son tan sencillos de el ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos