CLAM CHOWDER



Se llama clam chowder a un tipo de sopa espesa que lleva almejas casi siempre en conserva, patata, apio, cebolla y algunas veces beicon, es un plato muy común de la gastronomía americana, y la sopa más típica que encontraréis es la de Nueva Inglaterra.
Otra curiosidad de este plato es que se originó como alternativa para la vigilia de los viernes en la cuaresma, pero llegó a ser tan popular que en muchos restaurantes lo sirven los viernes durante todo el año; señal que les gusta.

Este plato lo he elaborado con productos en conserva que tenemos en nuestra despensa para que veáis que en un momento de apuro podemos tener un plato original con lo que tenemos a mano, es muy sencillo y veréis qué rápido, una sopa improvisada que salva cualquier evento.


INGREDIENTES: (Para 2) Una lata de almejas o berberechos, hoy he puesto concha fina; ensaladilla congelada o bien patata y zanahoria, caldo de pollo, 2 lonchas de beicon, cebolla picada, un tallo de apio, nata (crema de leche), mantequilla , sal, pimienta y un chorreón de vinagre de jerez.



En una olla pondremos el beicon y una cucharada de mantequilla, salteamos hasta que dore, añadimos la cebolla y el apio, y seguimos salteando, entonces pondremos las verduras congeladas y salteamos. Añadimos caldo y una poca de pimienta, y rectificamos de sal. Lo dejamos cocer 15 minutos hasta que veamos que la patata se desarma.



Aquí añadimos la nata (crema de leche) y el jugo del agua de las almejas. Hay quien espesa la sopa con un poco de harina o maicena, pero eso es según gustos, yo la he dejado natural. Dejamos cocer con la nata (crema de leche) sin hervir unos 5 minutos.



Agregamos las almejas justo antes de servir. Si las añadimos a la sopa cuando está cocinando se ponen "chiclosas", al servir pondremos unas gotas de vinagre de Jerez, que le da un punto especial.



Fuente: este post proviene de CROKETYPOT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en una época de preparativos festivos, pero no debemos dejar a un lado nuestras sanas costumbres, y procurar comer a diario de forma equilibrada, aunque estemos en diciembre, no todos los días ...

Hoy 12 de noviembre, se celebra el Diwali, es la fiesta más importante de la India y una celebración del triunfo del bien sobre el mal, es el festival de las luces de cinco días, lo celebran más de mi ...

Recomendamos