comunidades

Coca de pan con masa madre en Tm6



Desde que me han pasado un poco de masa madre, estoy haciendo un pan espectacular. La verdad es que cambia mucho, me gusta la textura y lo que más me gusta es lo que dura. Aún pasando un par de días, lo metes al horno o en el tostador y está tan crujiente cómo el primer día. Me la dieron hace dos meses y sigo manteniéndola día a día en un lugar fresco.

Por eso quiero compartir con vosotr@s esta receta que encontré en Directo al Paladar, porque con dos levados cortos sale un pan fantástico. Yo le suelo dar forma de coca, pero podéis dividirlo en porciones y hacer dos barras.

Ingredientes:

300 gr. de agua

15 gr. de sal

250 gr. de harina de fuerza

250 gr. de harina normal

150 gr. de masa madre

15 gr. de levadura prensada de panadería.

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso de la thermomix los ingredientes por este orden, agua, sal, los dos tipos de harina y la masa madre. Programamos 7 minutos, velocidad espiga. Os aconsejo que sujetéis la thermomix porque da unos cuantos botes.


2.- Añadimos la levadura fresca desmenuzada por el bocal de la thermomix y ahora amasamos 10 minutos, velocidad espiga. Y otra vez os aconsejo el sujetarla.


3.- En una superficie enharinada sacáis la masa. Veréis que está un poco pegajosa, por eso para trabajarla bien, estaría bien que os mojarais las manos con agua o un poco de aceite.


4.- Lo dejáis levar una media hora tapado con un paño y pasado ese tiempo, con las manos amasáis un par de minutos para sacarle el aire. Le dais la forma y la ponéis encima de un papel de hornear y la dejáis levar otros 30 minutos.


5.- Antes de que pase el segundo levado, id precalentando el horno a 180º y poner en el fondo del horno un recipiente pirex con agua. Así conseguiréis que la corteza quede crujiente y la miga esponjosa.

6.- Cuando termine el levado, veréis como la masa ha aumentado a mas del doble de su volumen. Es una maravilla. Si queréis con un cuchillo afilado, haced unos cortes en forma de cruz en el medio y espolvorear con un poco de harina por encima.


7.- Dependiendo del horno, tenéis que tenerla de 30 a 40 minutos a 200º por abajo, pero al igual que en la repostería, si la pincháis podéis comprobar también que está cocido.



Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos años, se ha puesto de moda el secreto de cerdo. Esta parte del cerdo, se encuentra entre la paletilla y la panceta. El nombre lo recibe porque al estar en la región interna su corte qu ...

Este aperitivo fue una improvisación que nos encantó. Tenia un poco de ensaladilla y una lámina de hojaldre y la cantidad de ensaladilla no daba de sí para las porciones de que tenía preparadas. De ah ...

Etiquetas: Masas

Recomendamos