Cocinando con ... Cuuking!

Juanan, del blog Cuuking! fue el anfitrión de la iniciativa de enero #elsecretoestáenlamasaTS. Él fue el "culpable" de que, justo a la vuelta de navidades, sudásemos los polvorones amasando empanadas, cocas y empanadillas típicas de nuestro país.



Lo que no podemos negar es que aprendimos mucho sobre masas, sus diferentes recetas y formas de amasado, y acerca de la multitud de rellenos typical spanish.

Para los que no sepáis de qué os hablamos, haced clic AQUÍ para acceder al recopilatorio #elsecretoestáenlamasaTS.

¿Comenzamos?

La Cocina Typical Spanish (LCTS) ¿Cuándo descubriste que te apasionaba la cocina? Y, ¿cuál fue la primera receta que preparaste?

Juanan: De pequeño era muy mal comedor, así que al final un día mi madre se hartó y me dijo algo así cómo "¡Si no te gusta lo que hay para comer, te haces tú lo que quieras!" ¡Y lo hice! Y descubrí que lo que hacía yo, me gustaba más. Total que acabé estudiando cocina... Si no recuerdo mal, lo primero que preparé con mi abuela, que es la más cocinera de la familia, fueron dulces de Navidad, ella hacía la masa y yo la iba cortando

LCTS: ¿Hay alguna persona o lugar especial que haya marcado tu cocina?

Juanan: ¡Claro, por supuesto! Obviamente nacer en un pequeño pueblo y que mi familia fueran agricultores me inculcó lo que hoy se llama "cocina de temporada" Es decir, de lo que había en el campo se comía. Además de eso mi abuela, como he dicho antes, siempre ha sido una gran cocinera y recuerdo desde muy pequeño estar con ella cocinando y ayudándole.

LCTS: Nos suelen ocurrir muchas anécdotas divertidas en la cocina. Y, seguro que hay una que no puedes olvidar, ¿nos la cuentas?

Juanan: La primera paella que preparé a leña con mi familia. Siempre se dice que si una paella está en su punto la puedes poner de lado y el arroz se mantiene en su sitio. Pues estaba tan convencido que me había quedado perfecta que la gire... Ese dia comimos carne a la brasa.

LCTS: Cuéntanos, ¿cuál es ese ingrediente que nunca falta en tu cocina?

Juanan: En general, me encanta el tomate, el ajo y la cebolla ¡Soy una fanático del sofrito! Además en mi despensa nunca falta pasta y en la nevera un montón de quesos.

LCTS: ¿Cuál es ese plato que, sólo con su aroma, te traslada a tu infancia?

Juanan: Las natillas y en especial el olor a canela. Siempre que comíamos en casa de mi abuela las preparaba y cuando las servía las espolvoreaba con canela y olía genial.

LCTS: Seguro que hay una cosa que tienes clarísima, y es que nunca cocinarías... (un ingrediente, o un plato que nunca cocinarías)

Juanan: ¡Qué va! Me atrevo con todo. Tengo pendiente el tema de la casquería pero más porque a mi chico no le gustan que debido a cocinarlos. Hay platos, como las lentejas, que antes no comía ¡Y ahora me encantan!

LCTS: Estamos encantadas con tu labor como anfitrión TS y con tu iniciativa secreta, que no olvidaremos, ya que nos hiciste amasar de lo lindo. Es indudable que nos dio mucho juego a la hora de cocinar ¿Qué ha supuesto para ti ser anfitrión TS?

Juanan: Pues la verdad es que ha sido un honor. La Iniciativa TS de preparar platos de toda la vida siempre me ha parecido una idea genial y que creo que llegará muy lejos (¿Para cuando el libro de Cocina Typical Spanish?) y además las chiccas que lo organizan me caen genial.

LCTS: En el apartado Sobre mí que tienes en tu blog, nos ha gustado leer que te encanta la cocina typical spanish ¿Qué te parece la iniciativa TS de homenajear, a través de la cocina, a nuestras abuelas y madres?

Juanan: Me parece una idea genial, el hecho de preparar y mantener vivas las raíces culinarias de cada uno me parece muy importante.

LCTS: ¿Cuál de todas las iniciativas TS en las que has participado te ha gustado más? ¿Por qué?

Juanan: Todas tienen su historia, porque me gusta darle la vuelta a lo que voy a preparar ( y intentar que nadie me copie, jaja) Quizás, lo que más recuerdo ha sido la iniciativa de las croquetas y la de #EntreLibrosAndaElGuiso ¡Fue súper divertido buscar la receta!

LCTS: Cuando se menciona la gastronomía española, ¿cuál es el primer plato que te viene a la mente?

Juanan: Aunque suene egocéntrico porque sea valenciano, la paella ;)

LCTS: ¿Eres seguidor de algún cocinero conocido, ya sea español o de fuera de España?

Juanan: Pues me encanta Carme Ruscalleda, una de las pocas mujeres cocineras reconocida y Quique Dacosta. Fuera de España me encanta Jamie Oliver, ¡Todas sus recetas son geniales! Además de ser, en su mayoría, muy accesibles y sencillas.

LCTS: ¿Cuál de tus recetas TS nos recomiendas probar y por qué?

Juanan: Os dejo tres recetas que han marcado un antes y un después.

Una receta de las primeras que hice para el blog y que me enseñó mi abuela. Borreta, un guiso de bacalao y espinacas

La coca de manzana que siempre me ha encantado y que preparé para una de las primera iniciativas TS.

Y, como también me encanta la cocina italiana.. Pues una de las que más me gustan, unas albóndigas de berenjena ¡Riquísimas!

Y, con esta selección de recetas que nos ha preparado Juanan, damos fin a la entrevista. Esperamos que os resulte divertida e interesante.

Fuente: este post proviene de La cocina typical spanish, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durante el confinamiento mucha gente se dedicó a aprender o a perfeccionar sus dotes de panaderos caseros y ahora que bajan las temperaturas, nosotras queremos que sigáis practicando para no olvidar l ...

Recomendamos