comunidades

Cocinar calabaza en microondas



Estos días estoy utilizando mucho la calabaza tanto para hacer recetas dulces como saladas. La calabaza es una hortaliza de otoño e invierno, que tiene muchas propiedades y vitaminas y que intento integrar en mi día a día. Pero para las dulces necesito cocerla y una manera muy sencilla, rápida y limpia es hacerlo en el microondas. Una de mis cuñadas me regaló una calabaza espectacularmente grande y preciosa. Ya sabéis que la calabaza dura mucho y que la podéis congelar a trozos para utilizar en cualquier momento, tanto cruda como cocinada.

Ingredientes:

medio kilo de calabaza

Preparación:
1.- Cortamos la calabaza con piel en trozos más o menos iguales, para que se cueza igual por todos los lados. No quitéis la piel.



2.- Ponemos los trozos en una bandeja apta para microondas y la tapamos con papel transparente o una tapa para microondas.



3.- Metemos en el microondas y programamos 6 minutos a máxima potencia. Como cada microondas tiene una potencia máxima distinta, una vez pasado el tiempo, pinchad los trozos y comprobad que están cocidos. Si no es así, añadid un par de minutos.

4.- Terminado el tiempo dejaremos reposar un par de minutos.

5.- Destapamos con cuidado de no quemarnos y dejamos enfríar. Después veréis lo fácil que se pela cada trozo con un cuchillo.

Una vez cocida y pelada, está lista para el uso que le quieras dar.
Si la congeláis ya triturada , tened en cuenta que si vais a hacer un bizcocho escurráis el agua que suelta al descongelarla con un colador, para que no estropee la receta que vais a hacer.



Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos años, se ha puesto de moda el secreto de cerdo. Esta parte del cerdo, se encuentra entre la paletilla y la panceta. El nombre lo recibe porque al estar en la región interna su corte qu ...

Este aperitivo fue una improvisación que nos encantó. Tenia un poco de ensaladilla y una lámina de hojaldre y la cantidad de ensaladilla no daba de sí para las porciones de que tenía preparadas. De ah ...

Etiquetas: Verduras

Recomendamos