Tengo un plan b Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Coles de Bruselas asadas con vinagre balsámico y sirope de arce [Happy Thanksgiving]




Acción de Gracias. Esta festividad es lo que va a unir a Trump y Hillary por única vez. El enfoque del agradecimiento no será el mismo claro está. En el caso del presidente-electo, Acción de Gracias estará en línea con aquello de que "de malbien nacido es ser agradecido". En el caso de Hillary Clinton supongo que la cosa irá más bien por el clásico enfoque de "al menos tenemos salud".Sea como fuere, todos tenemos algo por lo que estar agradecidos y es una bonita fiesta que nos lo recuerda.

Thanksgiving two ways: at the Trumps they will hold hands and be thankful for the world being crazy enough so people though that only a crazy person could save it. At the Clintons they will go more for the classic "at least we can give thanks because we are healthy" approach. Anyways, we all have many things to be thankful for and I find this Holiday so inspiring and happy. I am so excited about it and I am thankful for the good friends I have made in this country. Happy Thanksgiving!

Scroll down for recipe in English

Muy a pesar de todo lo acontecido y de que me está costando un horror recuperarme anímicamente, me siento muy agradecida de haber podido vivir desde la primera fila esta carrera electoral. Me ha enseñado todo lo que no es la política decente y eso que yo pensaba que en España había hecho un máster en el asunto.

En fins, vamos a pasar a lo que verdaderamente significa hablar de Acción de Gracias en este país. La comida. Llevamos hablando de comida más de dos meses. Veo pavos pidiéndome el indulto en cuanto me duermo. A veces sueño que soy el presidente de una plaza de toros y que me sale un pavo de 7 toneladas de una bravura honorable y me piden que lo indulte desde el tendido.

Otras se me aparece un pavo de cartón piedra que permanece intacto mientras otros cientos de pavos arden a su alrededor. Es el sueño del pavo indultat, y yo me voy intercambiando la apariencia entre la de una fallera mayor y Rita Barberá. Y a veces me despierto sudando pero no es del susto del sueño sino del caloret faller. El costumbrismo americano, la política indecente y las diferentes formas de indulto se mezclan en mi mundo onírico que ni Dalí sería capaz de plasmarlo.


Así que para no volverme loca le voy a dejar a Obama el privilegio de indultar al último pavo de su mandato y yo me voy a dedicar a los acompañamientos a los que aquí se da una gran importancia también en la comilona de Acción de Gracias. Se hacen de todo tipo pero siempre gusta tener algo verde y ligero con lo que tranquilizar las conciencias antes de lanzarse sobre los Pecan/Pumpkin/Apple pies del postre.

Las coles de Bruselas suelen ser un gran hit en la mesa en estas fechas y es lo que he preparado esta vez . Las encontré en su ramita y estuve dudando entre tenerlas de adorno en un jarrón o cocinarlas porque son muy vistosas. Son hasta achuchables. En el mercado vi a una señora que llevaba la rama agarrada como un bebecito. Prepararlas no tiene misterio y quedan tan ricas que hacen sombra al pavo más pintón de América. Va la receta.


Ingredientes

Una rama de coles de Bruselas o las coles ya sueltas. Unos 800 grs.

Sal y pimienta

Chorrito de AOVE

1 cucharada sopera de mostaza de Dijon

2 cucharada de vinagre balsámico de Módena

1 cucharada más de AOVE

2 cucharadas de sirope de arce (podéis sustituir por miel)

una pizca, como media cucharadita de ajo en polvo o un diente de ajo fresco pelado y picado muy muy fino.

Preparación

Lo primero es lavar bien las coles, ya estén en la rama o sin ella.

Si tenemos las coles en la rama la envolvemos en film apto para microondas y le damos un toque de microondas de unos 3 min. Esto lo hacemos porque nos va a ayudar a que se queden tiernas porque al estar en la rama no las vamos a poder cortar por la mitad. Si tenéis las coles de Bruselas normales sin rama simplemente cortamos las coles por la mitad.

Precalentamos el horno a 200ºC.

En una bandeja de horno ponemos las coles cortadas, las esparcimos bien y les echamos la sal, la pimienta y el chorro de AOVE. Las revolvemos bien para que se impregnen. Yo lo hice todo sobre la rama de las coles manoseándola bien.

Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que al pincharlas estén tiernas y ligeramente doradas por fuera.

Mientras mezclamos el vinagre de módena, el resto del aceite, el sirope de arce o la miel y el ajo en polvo en un cuenquito.

Sacamos la bandeja con las coles o con la rama y con un pincel de cocina las impregnamos de la mezcla de balsámico y miel. Que queden bien pringaditas.

Las horneamos durante 5-10 minutos más. Sacamos del horno y volvemos a pintar.

Listas para servir.


Ingredients



1 stalk Brussel Sprouts or 2 lbs Brussel Sprouts

Salt and pepper

Drizzle of Extra Virgin Olive Oil

1 Tbsp Dijon mustard

2 Tbsp Balsamic vinegar

1 Tbsp Extra Virgin Olive Oil

2 Tbsp Pure Maple syrup (or honey)

Pinch of garlic powder
Directions

Give Brussels sprouts a good rinse with water

If you did not buy the stalk you can now cut brussels sprouts in halves so they become tender when roasted. If you bought the stalk and want to cook the sprouts in the stalk wrap it all in plastic wrap (the microwave safe kind) and microwave the whole stalk for 3 min. This will help them get tender without having to cut them in half.

Preheat oven to 400ºF

Spread the Brussel sprouts halves in a baking sheet or place the stalk o a baking sheet. Sprinkle with salt and pepper and drizzle with extra virgin olive oil. Toss well to coat or massage with your hands if you are using the whole stalk.

Roast for aprox. 25 min or until sprouts are fork tender and slightly golden.

In a small bowl combine balsamic vinegar, the rest of the oil, maple syrup (or honey) and garlic powder.

Remove baking sheet from the oven and with a pastry brush paint the sprouts with the balsamic-syrup mixture. Brush them until well coated.

Place back in the oven for 5-10 min. Remove and brush again.

Ready to be enjoyed next to a big juicy turkey.



Let us be thankful

Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es la esencia

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Recomendamos

Relacionado

eat the world gluten free snacks ...

Sugared cranberries - Arándanos azucarados - Thanksgiving

El próximo jueves se celebra en EEUU Thanksgiving o la Fiesta de Acción de Gracias. Así que como ya he venido haciendo otros años y para dar sentido a esta fiesta quiero mostrarme agradecida. Porque una es muy bien nacida. Quiero dar las gracias hoy a los grandes olvidados en los agradecimientos. Aquellos que nos hicieron la vida más complicada y a los que debemos muchas de las cosas buenas que te ...

Algo saladito ensaladas y sándwiches featured ...

Ensalada templada de coles de Bruselas, uvas y nueces - aprendiendo a comer rico

WARM BRUSSELS SPROUT, GRAPE, AND PECAN SALAD (Scroll down for the English recipe) ¿Colessss......? ¿De Bruselasss......? ¡Ay, que me da....! Esas hubieran sido mis palabras si años antes me decís que iba a tomar coles de Bruselas. Ahora, las miro y hasta me parecen bonitas. Tan pequeñitas, verdecitas y con ese sabor un poco amargo pero atractivo,... que con una buena combinación de ingredientes ...

ingredientes nutrición dulces y postres ...

Muesli casero con arándanos rojos, nueces y sirope de arce

Los cereales, ese clásico desayuno asentado en la mayoría de las casas y familias occidentales desde hace décadas… Tanto es así que a veces hasta los consumimos para sustituir alguna comida ya sea para merendar o incluso cenar. Son saludables, completos, aportan energía…pero la verdad sea dicha, los cereales de las grandes marcas contienen de todo menos cosas buenas. Llevan una canti ...

primeros platos arroces y cereales ensaladas y verduras ...

Ensalada de trigo sarraceno y espárragos con aderezo de tahini

Esta es una sencilla, ligera y socorrida receta, además muy de temporada ya que ahora es muy buen momento para consumir espárragos. El trigo sarraceno es un poco desconocido por lo que os cuento alguna cosa más sobre él… El grano de trigo sarraceno también conocido como alforfón, tiene una curiosa forma triangular y pese a su nombre no está relacionado con el trigo pero es usado como tal. E ...

acompañamientos entrantes salty ...

Zanahorias glaseadas en horno con sirope de arce y tomillo

Hace tiempo que no me pasa. Debo de estar curándome. Hace tiempo que no me despierto en mitad de la noche queriendo comer patatas. Fritas, cocidas, asadas, en tortilla, en puré... Hace tiempo que ya no hablo bajito cuando al pedir mi guarnición elijo verduras o cualquier otra cosa, pero no patatas. Antes, si decía "ensalada" me salía la palabra como si me estuvieran encañonando por la es ...

segundos platos salty recetas hamburguesas ...

Hamburguesa de pavo con aceite de trufa y pistacho

Si por fin has conseguido una cita con ese alguien especial a quien estás deseando tener la oportunidad de conocer mejor. Si tus intenciones son sinceras y crees que esto puede ser amor. Entonces... no hagas caso de ninguno de los consejos para primeras citas que te den. De ninguno menos de éste. Nunca, en una primera cita, dejes que te vean comiendo una hamburguesa. O esa cita será recordada como ...

recetas dulces bizcochos cakes ...

Bizcocho de naranja al aroma de cardamomo

Una de las cosas que llevo mal de vivir en EEUU es el precio de la fruta y la verdura. Bueno, para ser justa solo de algunas frutas y verduras porque otras están muy bien de precio. Mientras que en España cada minúscula cajita de arándanos te la venden como si contuviera zafiros, aquí te dan medio kilo por 3 dólares cuando están en plena temporada. O las limas, te dan 10 por $1. Pero lo de las nar ...

Arroz con leche al estilo de mi madre #arrocitodemivida

ARROZ CON LECHE AL ESTILO DE MI MADRE (Scroll down for the English recipe) Y llegó octubre, llegó el otoño en algunos sitios, la primavera en otros, y nosostros llegamos por los pelos a un nuevo reto de La Cocina Typical Spanish. ¿Os he dicho que me encanta este reto? Pues, lo repito. ¡Me encanta, me encanta! Gracias a él estoy recopilando recetas típicas de mi madre, de mi abuela, que no había h ...