comunidades

Comida saludable para cenar

Ahora que han pasado las navidades toca volver a cuidarse ya de cara al verano. Sé que aun puede parecer lejos jajaja y más aún que estamos inmensos en plena ola de frío Filomena.

comida saludable para cenar
Pero, hazme caso, en menos de lo que piensas vamos a volver a quitarnos estos grandes abrigos para dar paso a la ropa de entretiempo. Así que una buena forma de volver a la vida saludable es a través de las cenas.

Comida saludable para cenar en casa

Toma nota de estas recetas ligeras y muy fáciles que puedes preparar en casa.

comida saludable para cenar

Bacaladillas al horno: Esta es una receta super fácil y que la puedes hacer cualquier día de la semana para cenar. Al ir al horno no es nada grasosa y te aporta vitaminas así que puedes programar la compra de la semana y hacerla cualquier noche. Si clicas en el nombre tienes la receta completa.

Mejillones al vapor: ¡Que buenos que están! Toma nota porque necesitas mejillones, 1 limón, pimienta verde en grano, 2 hojas de laurel y un chorro de vino blanco. Limpia bien los mejillones y ponlos en una olla. Añade el limón que previamente has limpiado y cortado en rodajas. Incorpora un chorro de vino blanco y pimienta. Tapa para que se haga al vapor y mueve de vez en cuando. Al cabo de unos minutos, cuando veas que la mayoría de los mejillones están abiertos, ya puedes sacarlos y disfrutarlos con su propia salsa. ¿Verdad que es fácil?

Almejas en el microondas: Esta receta me encanta y es tan fácil. Además, la compartió conmigo el pescatero que es la mejor fuente de recetas buenas

Sopa de melón: Una deliciosa sopa para terminar el día y con muy pocas calorías. Tan solo necesitas 1 yogur, unas hojas de hierbabuena así como una rodaja de melón.

Humus de berenjena: Otra de las recetas saludables que te propongo es la del humus de berenjena. Está riquísimo y así sorprendes a tu familia saliendo del tradicional humus de garbanzos. Por cierto, si clicas en el nombre también te llevo a la receta porque si eres más tradicional.

Paté de mejillones: Si tienes unos mejillones en escabeche en la cocina, unos palitos de surimi, un poco de queso en crema y algo de mayonesa ya puedes hacer este paté tan delicioso para cenar. ¡Te va a encantar!

Tomate frito con huevo: Esta receta no es ligera pero si saludable y está tan buena… Aquí lo que más engorda es el pan que vas a necesitar para comer este tomate frito con huevo jajaja Así que opta por uno integral o ¿te apetece preparar tu propio pan casero?

Hamburguesas veganas caseras: Te propongo tres caseras veganas que puedes preparar para una noche tan especial. Cualquiera de ellas están muy ricas así que comienza por la que más te guste. Tienes una hamburguesa de lentejas, otra burguer de garbanzos y la última de alubias blancas.

Quinoa con calabaza y queso parmesano: Esta es una receta saludable para cenar muy recomendada porque tiene multitudes de vitaminas que ahora que tenemos bastante frío viene super bien.

Tortitas de patatas muy rápidas: Si tienes poco tiempo para preparar la cena, esta es la receta más indicada, se trata de unas tortitas de patatas muy rápidas que no te van a quitar mucho tiempo. ¿Te animas?
Como ves tienes muchísimas recetas de comida saludable para cenar que te van a encantar. Además, puedes programarte las cenas de la semana y cuando vayas a la compra aprovechas para traerte todo. Así no tienes excusa para no cenar saludable y light.

comida saludable para cenar
¿Qué te parecen estas recetas? ¿Cuál te ha llamado más la atención? La verdad es que puedes probarlas todas y me vas contando.

Te recuerdo que puedes ver algunas de estas recetas en vídeo a través del canal de Youtube La Cocina de Tendencias. No olvides suscribirte para estar al día de todo lo que vayamos publicando.

Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Fuente: este post proviene de La cocina de tendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes esas recetas que deberían pasar de generación a generación? Pues esta es una de ellas. Se trata de la receta de brócoli gratinado con pollo. Es muy fácil de hacer, así que no hay excusas, está ...

Recomendamos