Comidas típicas de Suecia – Viaje Entre Sabores

Hoy es 15 de mes y después de varios meses ausentes en el blog y en el reto por el tema del Covid-19. Hoy nos presentamos a la cita. Una cita muy especial porque es por los momentos la ultima cita que tendremos en Viaje Entre Sabores. Hoy viajamos a descubrir las comidas tipicas de Suecia.

Desde que comencé el reto por allá en el 2016, hemos reunido más de 35 viajes a distintos países del mundo. En promedio mis compañeras y yo hemos podido recopilar más de 230 recetas de diversos lugares. Si quieres ver todas las recetas, pincha este link y siguiendo el mapa gastronómico interactivo podrás ver el país que desees.

Comidas tipicas de Suecia

Suecia es oficialmente Reino de Suecia, es  el cuarto país más grande de Europa. Es el país escandinavo más grande (los otros países en Escandinavia son Dinamarca, Finlandia y Noruega). Alrededor del 15 por ciento del área total de Suecia se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico.

Limita por el norte con Noruega y Finlandia

La cocina casera sueca tradicional llamada husmanskost es sencilla llega  a representar guisos salados, asados y diversos mariscos.

Existe algo llamado smörgåsbord sueco (SMUR-gawssboord), que es una serie de pequeños platos fríos y calientes servidos al estilo buffet. El significado literal de la palabra es “tabla de pan y mantequilla”. El término se ha hecho mundialmente famoso, representando varados  alimentos, presentados todos a la vez.

El smörgåsbord sueco tradicional incluye comúnmente arenque (pescado), anguila ahumada, carne asada; pescado en gelatina,patatas hervidas, mermelada de arándano rojo,  “La tentación de Jansson” un plato de papa en capas que contiene cebolla y crema, cubierto con anchoas, y köttbulla albóndigas suecas.

Rodeados de agua por casi todos los lados, no sorprende que a los suecos les encanten los mariscos, especialmente el salmón, que normalmente se ahúma, se marina o se cura con eneldo y sal. En ningún otro país parece superar a Suecia en la cantidad de formas en que se prepara el pescado.

El arenque, otra captura popular, se prepara de la misma manera, y a menudo se come junto con panes, queso y huevos para el desayuno. Cangrejos y anguilas también se disfrutan.

El método de conservar en vinagre y conservar los alimentos es una forma en que la cocina sueca se distingue de otros países. Los ingredientes frescos de cosecha propia, las salsas ricas y cremosas, las frutas frescas de temporada, como las arándanos nativos del país.

En cualquiera caso, ninguna comida está completa sin el acompañamiento de pan de centeno sueco.

Mis compañeras de reto y yo, compartimos algunas de la comidas tipicas de Suecia por medio de este recopilatorio. Para acceder a cada receta debes pinchar en el título de cada una.

Recetas de la comidas tipicas de Suecia



Pankkakor – Laura de “Una cuchara en la maleta”

comida tipica de Suecia


Pan de Banana *Bananbrod* – Patricia DE PATY CO CANDY BAR

comida tipica de Suecia


Bollos rellenos de nata (crema de leche) – Nuria de Thermonuria



Bollos de cardamomo  Kardemummabullar – Nati de “Sabores de Nati”



Galletas suecas de avena – Lizet de “Chipa by the dozen”



Estas son las recetas de esta cita, mil gracias a todas mis compañeras blogueras que han participado en este viaje de despedida del reto. Todas las recetas del reto las puedes AQUí.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Etiquetas: RECETAS ABC

Recomendamos