comunidades

¿Cómo elegir vinos internacionales?

Decidir cuáles son los mejores vinos del mundo es una cuestión compleja, que depende en gran medida de los gustos y preferencias de cada persona. El catálogo actual de vinos internacionales nos ofrece una oferta increíblemente amplia y diversa, que, gracias al mercado de vinos online, hoy tienes a tu alcance con un solo clic. ¿Te gustaría comprar vino tinto o blanco para una cena especial? Descubre nuestras propuestas de vinos internacionales para agasajar a tus invitados y ofrecerles una experiencia inolvidable.

como elegir vinos internacionales

Sabores del mundo en el mercado online

como elegir vinos internacionales
En España tenemos el privilegio de contar con algunos de los vinos internacionales más prestigiosos y codiciados del planeta, pero, más allá de nuestras fronteras, el mercado de vinos online también tiene mucho que ofrecerte. Cada país cuenta con su propio sistema para clasificar e identificar el origen del vino, por lo que, antes de comprar, te será muy útil conocer las características y peculiaridades de la región en cuestión. La variedad de la uva utilizada, por ejemplo, puede darte muchas pistas sobre el sabor del vino. Si quieres descubrir el mundo de los vinos internacionales, a continuación, repasamos para ti algunos de los vinos más famosos del mundo con los que comenzar.

Buscando los mejores vinos internacionales

como elegir vinos internacionales
¿Cuáles son los vinos internacionales más demandados? Los vinos franceses de Borgoña y Burdeos figuran entre los vinos tintos más vendidos a nivel mundial. En Borgoña, destacan los Grand Cru o Premier Cru elaborados en la región de Coté Nuits con la variedad Pinout Noir, considerados uno de los vinos más elegantes del panorama internacional. En los vinos tintos de Burdeos, las variedades protagonistas son la Cabernet Franc y la Merlot.

Si quieres comprar vino tintode calidad, Italia también cuenta con magníficas propuestas, como los vinos de Chianti, elaborados en la región de la Toscana con uva Sangiovese. Entre ellos, los vinos pertenecientes a la denominación Chianti Classico están considerados como uno de los mejores del mundo. Portugal es otra referencia obligada en esta ruta internacional del vino, con propuestas tan famosas como los vinos de Oporto o los vinos de Madeira.

Vinos blancos, rosados y espumosos

Dentro de la categoría de vino blanco, que puedes encontrar en la tienda Grau online, las denominaciones de origen Borgoña y Burdeos ocupan también las primeras posiciones en el ranking de vinos internacionales más vendidos. En el caso de los vinos de Borgoña, el mejor vino blanco se elabora en la región de Cotê du Beaune. En Burdeos, el vino blanco supone aproximadamente la mitad de la producción de esta región, elaborados principalmente a partir de Muscadelle, Sauvignon Blanc y Sémillon. Los vinos verdes portugueses, como el Alvarinho de Melgaço, también son buenos ejemplos de vino blanco de calidad superior.

Si eres principiante en el mundo del vino, te encantará el sabor fresco y afrutado de los vinos espumosos italianos, como el Moscato o el Lambrusco, tantos en sus variedades tintas como en vino blanco. Si prefieres el vino rosado, los vinos de Burdeos también cuentan con propuestas de excelente calidad y un sabor único. Y por supuesto, no podemos concluir este recorrido por los mejores vinos internacionales sin brindar con una copa de champagne, un espumoso que ha convertido a Francia en uno de los países referentes en la producción de vino a nivel mundial. 

Y nada mejor para acompañar un buen vino que el queso de pasas y nueces. Es sencillísimo de hacer en casa y verás lo sabroso que sabe.

Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Fuente: este post proviene de La cocina de tendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes esas recetas que deberían pasar de generación a generación? Pues esta es una de ellas. Se trata de la receta de brócoli gratinado con pollo. Es muy fácil de hacer, así que no hay excusas, está ...

Recomendamos