Cómo hacer frosting de queso crema fácil

Las tartas más bonitas que encontramos en la red, suelen estar cubiertas de frosting de queso crema, ya que les da un aspecto aterciopelado y delicado que enamora.

Pero es cierto que si no sabemos cómo hacer frosting de queso crema puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que veremos como la tarta que con tanto cariño hemos estado haciendo y a la cual le hemos dedicado tanto tiempo, solo nos sirve para que se quede en casa y comerla en familia (sé de lo que hablo).

Pero con esta receta y mi post sobre los trucos y consejos para un frosting de queso firme perfecto, crearéis unas tartas preciosas, además podréis usar este frosting para rellenos, ya que no es excesivamente dulce, por lo que no le quita protagonismo al bizcocho que estemos usando.

Este frosting yo lo he hecho con sabor a vainilla, porque como sabéis me encanta dar un toque avainillado a mis postres con Eurovanille. Pero si queréis darle otro sabor, bastará con añadir la esencia o extracto que más os guste.

Eso sí, yo normalmente suelo usar pasta de vainilla porque me encantan las pintitas que deja en los postres, pero en este caso he usado la esencia de vainilla, ya que no quería que mi frosting de queso se viese modificado, ya que como sabéis la vainilla, si es buena, deja un tono marroncito (precioso, pero no para una crema blanca).

Una sugerencia, que a mí me encanta es poner esencia de sabor a chicle, está delicioso.

Y bueno, como tip final, si lo que queremos es colorear nuestro frosting usaremos colorantes en gel o pasta y mezclaremos suavemente sin añadir mucho aire a la mezcla y siempre al final del proceso, ya que solo así veremos el tono real que queremos conseguir.

Y bueno, ya si lo que queréis es no complicaros, también existe el frosting preparado. Yo lo he usado en dos recetas, una en un cupcake de vainilla y chocolate y otro en un cupcake chocolate y fresa y quedan divinos.

Lo bueno de los preparados es que duran mucho más tiempo fuera de la nevera y a la hora de decorar, si no tenemos mucha práctiva son una pasada, porque al no llevar mantequilla, no pierden la consistencia al usarlos.

Este frosting de queso crema, como todas las cremas a base de mantequilla, al manipularlas, van perdiendo consistencia y hay que ir refrigerándolas cada poco tiempo, incluso si hace calor en el ambiente.

Pero la parte buena, es que podemos escoger el sabor libremente.

En fin amores, hasta aquí llega mi explicación de la receta, ahora solo te queda ir a ver los pasos y ponerla en practica.

Mil besos

Fuente: este post proviene de Blog de LolitaLaPastelera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno, amores, ya vuelvo a estar por aquí dando guerra, pero una guerra suuuuper dulce y es que esta tarta de calabaza fácil os va a enamorar. Se que hace mucho tiempo que no me pasaba p ...

Etiquetas: VariasFrosting

Recomendamos