Por lo general las salsas siempre las usamos para acompañar algún alimento o darle un toque especial pero en el caso de la agridulce es especial para aliñar cualquier tipo de carne o darle un toque especial a algo. Puedo decirte con total franqueza que te tardaras más leyendo este post que realizándola. Solo es necesario que tengas a la mano los ingredientes adecuados y realices correctamente el procedimiento, no te complicaras mucho en cuanto a su elaboración y quedaras muy satisfecho con el resultado.
Probablemente seas de esas personas que le gusta los domingos salir o quedarse en casa y realizar una deliciosa parrilla junto a tus familiares y amigos, para pasar con ellos un buen momento. Así que es hora de que los sorprendas con una nueva fabulosa salsa agridulce casera en tu parrillada ¡No tengas duda de que a todos les encantara!
Receta con Salsa Agridulce fácil de hacer
Como te lo he mencionado anteriormente es un procedimiento sumamente sencillo, solo presta muy bien atención y corre a tu cocina a preparar esta magnífica salsa agridulce caseraIngredientes :
¼ De cucharada de kétchup
4 Cucharaditas de vinagre de arroz
6 Cucharadas de azúcar blanca
1 Cucharada de sal
1/2 de taza de agua
¼ De cucharada de maicena (Para espesar)
1 Cucharada de agua
Modo de Preparación de la Salsa Agridulce
Lo primero que haremos será tomar un cazo ligeramente mediano y ponerlo a calentar a fuego medio con la salsa kétchup, el vinagre,, azúcar, sal y el agua (ten en cuenta que todos los ingredientes deben estar bien mezclados)
Mientras que la salsa está calentando es ideal que no dejes de remover, ya que si no puede quedarse pegada
Cuando la misma llegue a punto de ebullición reduce el paso y déjala 3 minutos más (para que el olor a vinagre y salsa kétchup se vaya)
Tomaremos en un bol la maicena y colocaremos un poco de agua, es importante que comiencen inmediatamente a mezclarla para que no se coagule toda. Cuando ya tengas esto bien mezclado se lo agregaras a tu salsa y seguirás removiendo todo por unos cuantos minutos mientras la misma va espesando
Cuando llegue a la contextura que deseas dejas de remover, dejas 1 minuto más y retiras del fuego.
Déjala reposar en el cazo unos pocos minutos y luego pasa la salsa a otra taza plástica o de vidrio para que enfrié más rápidamente
¡Y eso es todo! Ya tendrías tu salsa agridulce casera lista, como te lo hemos dicho anteriormente es un procedimiento muy sencillo que no es en lo absoluto nada complicado. Prepara y disfruta en compañía una buena comida junto a este delicioso complemento.