El primer post del año de las #DIOGENERAS y casi no lo publico, porque se me han perdido las fotos del paso a paso y del antes, bueno, no se me han perdido, las he borrado...eso me pasa por acelerada. Sabéis lo que es ir a formatear la tarjeta de la cámara de fotos y cuando te pregunta "¿está seguro de que quiere hacerlo?" y le das al botón de OK, en ese instante tienes un fogonazo mental y piensas ¡¡¡¡las fotos!!!. Bueno, pues eso es lo que me ha pasado, así que trataré de explicarlo lo mejor posible a ver que tal
La verdad es que da gusto empezar el año reciclando, sobre todo con este jersey al que le tenía tanto cariño, pero que ya no me gustaba como me quedaba. Este tipo de bolso es muy de la época de nuestras abuelas, de hecho se me ocurrió hacerlo viendo una película de la postguerra, en la que las protagonistas lo llevaban parecido; bueno mi madre tenía uno para el punto..
MATERIALES
Un jersey viejo, de esos que te encantan, pero que ya no te lo pones.
Unas camisas viejas o mantel u otra tela para hacer el forro
Unas asas redondas
REALIZACIÓN
Desmontar el jersey en piezas y elejir las que vamos a utilizar para el bolso. Yo he usado la espalda para la parte de atrás y las mangas para la de delante, uniéndolas con una costura. Luego he recortado una flor que tenía en la parte delantera y la he cosido delante.
Hacemos el patrón, para ello cortamos un rectángulo de papel de periódico del tamaño máximo que nos de la pieza más pequeña, en mi caso la espalda unos 35x50 cm y le redondeamos las esquinas de abajo.
Colocamos el patrón sobre el tejido y cortamos las dos piezas del bolso iguales.
Utilizando el mismo patrón cortamos dos piezas de unas camisas viejas u otra tela para hacer el forro. Es importante forrarlo, para que la lana del bolso no se ceda con el peso y se nos deforme o rompa. Yo le he añadido a uno de los lados un bolsillo, esto hay que hacerlo antes de coser las dos piezas.
Coser las dos piezas del bolso dejando unos 18cm sin unir en cada lado y sarle la vuelta.
Coser las piezas del forro dejando también los 18cm sin unir en cada lado y lo dejamos del revés.
Meter el forro dentro del bolso y colocar bein hasta que encajen los dos. Unir los laterales que habíamos dejado abiertos como se ve en la foto, para poder abrir el bolso.
Colocar las asas a cada lado, doblando el borde del bolso y coser a mano con hilo doble para que quede fuerte.
Como véis es más largo de explicar que de hacer y en las fotos podéis ver los detalles y como queda el forro cuando se le da la vuelta al bolso.
Esto es empezar el año con buen pie y si queréis ver mas buenas ideas pasaros por la fiesta de enlaces de Las Diogeneras.
Besitos