¿Cuánta gente dice que el amor hay que celebrarlo todos los días y no solo el día de San Valentín? Lo digo, porque este DIY hubiera sido más propio para la edición anterior de las #DIOGENERAS, pero es que soy una romántica y me da igual el día que sea, cuando se tiene el amor hay que vivirlo intensamente.
Os traigo el cojín ?I miss you?, (?te echo de menos?), lo he llamado así porque lo podéis hacer con una camisa vieja de vuestro chico y así cuando no lo tengáis cerca lo podéis abrazar, para que se os haga más llevadera la ausencia. No os imagináis el gustito que da sentir el tacto de una tela conocida? y para rematar el tema, podéis pulverizar un poco de su colonia sobre el tejido para que el recuerdo sea aún más intenso? Ahí lo dejo ;)
La camisas viejas de chico son una excelente fuente de tela para reciclar, porque se suele estropear antes el cuello que el resto del tejido que se puede utilizar perfectamente para hacer otras cosas o como retales para patchwork.
MATERIALES
Una camisa vieja de chico
Cinta métrica
Tijeras
Hilo
Alfileres
Un relleno para cojín de 40x40, si tenéis un chicarrón en casa igual os da para hacer uno más grande, el mío es de tamaño mediano.
REALIZACIÓN
Medir el ancho máximo que da la camisa en la parte de arriba, para que el bolsillo nos quede a un lado, en mi caso eran 42 cm.
Cortar lo más arriba posible y medir otros 42 cm hacia abajo, esta será la parte delantera del cojín.
Colocarla sobre la espalda de la camisa y cortar un trozo igual.
Colocar los dos trozos del revés enfrentados y sujetar con alfileres.
Coser todo el contorno y rematar.
Desatar los botones, darle la vuelta y planchar bien.
Colocar el relleno dentro aprovechando la abertura de los botones, yo lo he comprado en Zara Home y me ha costado 3,90?.
Ahora solo queda perfumar y achuchar?
Si os gustan los cojines os dejo dos enlaces que os van a encantar: ?Como hacer cojines con forma de animal? y?Como hacer cojines sin cremallera?
¡OJO! No tiréis lo que os ha sobrado de la camisa porque el próximo día haremos una cosa superpráctica que os va a sorprender.
Y no dejéis de visitar el resto de proyectos de las #DIOGENERAS.
Besitos
Este post ha sido publicado originalmente por http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/