TARTA DE CHOCOLATE Y CEREZAS AL MARRASQUINO - I can't believe you made that



Que me gusta el chocolate es un hecho comprobado. Creo que quedó claro con los Mini Chocolate Bundt-Cakes y con las Natillas de Chocolate con Merengue de Naranja. Podría haber preparado un simple bundt cake de limón o unas natillas normales, pero no. En ambos casos, chocolate y del contundente.Y no solamente me gusta con preparaciones dulces sino que me parece el complemento perfecto para alguna carne y, sobre todo, para platos de caza como este Ragú de Ciervo con Salsa de Chocolate.



Cuando era muy pequeña me gustaba el chocolate blanco, pero poco a poco han ido cambiando mis gustos y ahora me inclino más por un buen chocolate negro.

Llevo queriendo hacer esta tarta desde el día en que, viendo el programa de Lorraine Pascale en Canal Cocina, oímos decir "I can"t believe you made that". Mi hija y yo nos miramos inmediatamente y cambiamos una sonrisa cómplice. Era nuestro desafío perfecto.
La famosa cocinera dice que esta tarta es tan impactante que siempre que la prepara nadie se cree que lo haya podido hacer ella. Bueno, la nuestra no es tan espectacular como la suya pero el cambio que le hemos dado con las cerezas nos ha gustado mucho.
Aquí tenéis la receta.
INGREDIENTES BIZCOCHO:

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar glass
4 huevos
140 gr. de harina
60 gr. de cacao en polvo
2 cucharadas de levadura en polvo
Un pellizco de sal
Una caja de canutillos de chocolate
Cerezas al MarrasquinoINGREDIENTES BUTTERCREAM
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
500 gr. de "icing sugar"
100 gr. de chocolate negro 70 % (he utilizado Lindt)



ELABORACIÓN BIZCOCHO:

Batir enérgicamente la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir 2 huevos y la mitad de la harina. Mezclar bien. Añadir los otros dos huevos, el resto de la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal. Batir toda la mezcla durante unos minutos.

Con esta receta he estrenado mi última adquisición: un molde alto para bizcochos (layer cake) de 20 cm. de diámetro. ¡Si, lo he hecho! Jamás pensé que llegaría este momento pero me temo que es el primer paso al mundo de la repostería con buttercream. ¡Espero no acostumbrarme demasiado!

Colocar el molde encima de un papel siliconado, dibujar la base y recortar. Engrasar por dentro el molde y pegar en el fondo del mismo el círculo recortado. Cortar luego unas tiras altas de papel y pegar alrededor del molde por el interior. 

Llenar con la mezcla e introducir en el horno precalentado a 180º durante unos 30-40 min. Comprobar el punto con una aguja en el centro, hasta que salga limpia. Dejar enfriar el molde.

ELABORACIÓN BUTTERCREAM

Deshacer el chocolate al baño María y dejar enfriar. Batir la mantequilla con el icing sugar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Añadir el chocolate ya templado y batir otros tres minutos. 



MONTAJE:

Cuando el bizcocho esté completamente frío, desmoldar y cortar por la mitad con un cuchillo de sierra grande. De los dos trozos, utilizar la parte superior (mas irregular) como base de la tarta, poniéndole un poquito de buttercream a nuestro plato para que se adhiera bien. Continuar con una base de crema de mantequilla, de aproximadamente de 0,5 cm., que será la capa de relleno central. Terminar con el segundo trozo de bizcocho. Poner una capa finita de buttercream por la parte superior y por el perímetro lateral, alisando ambas superficies. Meter en la nevera un ratito para que se asiente. Sacar y volver a poner otra segunda capa.

Y ahora viene lo espectacular. Al tener la crema de mantequilla alrededor, los canutillos de chocolate se pegan fácilmente. Solo hay que ir colocándolos de forma ordenada, uno después del otro.

También mi terminación ha sido un poco diferente. En lugar de frambuesas mi tarta está coronada con cerezas al marrasquino. ¡Buenísimas!

TRUCOS PERSONALES

Utilizar un práctico spray engrasador que adquirí en la misma tienda de artículos de pastelería donde compré el molde. Es muy útil.
Ponerle un altar a la Kitchen Aid. Prefiero no pensar cómo sería hacer ésto sin ella, sobre todo porque mi mano derecha tiene muy poca fuerza.
No dejarse llevar por el entusiasmo. Ya os lo he contado alguna vez. Como no estoy acostumbrada, cuando me meto en temas pasteleros me vengo arriba. Viendo lo bien que había salido el bizcocho intenté hacer una capa intermedia más, y la parte central no quedó tan limpia.
No encontré los cigarrillos de chocolate que utiliza Lorraine Pascale pero si estos canutillos envueltos que están muy ricos. Los compré en Makro, que es mi salvación en temas gastronómicos.
Las cerezas al marrasquino las compré en Herranz, un sitio fantástico y único al que próximamente dedicaré un post. 
Y ahora, un consejo muy importante de la creadora de la receta que yo pasé por alto pero aseguro tenerlo en cuenta la próxima vez. Meter la tarta en la nevera antes de poner la segunda capa exterior de buttercream. Es imprescindible y facilita mucho todo.Y esto es todo. Os prometo que yo no soporto las cremas de mantequilla y casi me como media tarta.

Espero que os haya gustado.

Fuente: este post proviene de Las Cosas de Cósima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres a cósima le gusta cocinar pasteles ...

Que me gusta el chocolate es un hecho comprobado. Creo que quedó claro con los Mini Chocolate Bundt-Cakes y con las Natillas de Chocolate con Merengue de Naranja. Podría haber preparado un simple bundt cake de limón o unas natillas normales, pero no. En ambos casos, chocolate y del contundente. Y no solamente me gusta con preparaciones dulces sino que me parece el complemento perfecto para alguna ...

recetas postres cereza chocolate ...

Hoy estamos de fiesta en la family por partida doble, es el cumple de mi chico y su sister, y claro no hay cumple que se precie en el que no haya tarta. Normalmente preparo alguna de queso porque son sus favoritas pero este año me he decantado por una mezcla de chocolates y cerezas (muy de la familia), para una tarta estupenda. Es de la idea de la Boston cream pie que prepare para mi cumple, pero ...

recetas postres

Llevo un tiempo con una tarta de chocolate blanco guardada en "recetas pendientes". Tenía muchas ganas de hacerla, pero navegando por la blogosfera un día me encontré de casualidad con ésta receta, diferente de la que tenía guardada y me cautivó desde el principio, sobre todo desde que ví que llevaba cuajada. Me vuelve loca el sabor que le da a las tartas. Así que me decidí por esta vers ...

recetas postres chocolate tartas

Ya llevaba días con ganas de hacer una tarta y el cerezo que hay en el huerto de mis padres ha empezado a dar sus frutos, así que había que celebrarlo con una tarta! La he hecho pequeñita, en un aro de 12 cm de diámetro, que resulta ideal para 4 o 5 personas, porque con eso de que están todos con la dieta no quiero que sobre tarta, si la hago más grande al final acabo comiéndome yo todo lo que s ...

cena marivi navidad ...

Os presentamos nuestro turrón con cerezas al marrasquino. Ha sido un capricho para hacer algo diferente de los frutos secos. También hemos hecho con cereales crispis, pero quizás es más normal, de todas formas os presentaremos una foto y un pequeño resumen de como lo hemos hecho. Turrón de cerezas Ingredientes: 300 grs. de chocolate de cobertura negro 20 grs. de manteca de cacao 24 cerezas al m ...

tartas y bizcochos general

Si me leéis a menudo sabréis que tengo dos bellos sobrinos. Son mi adoración y los príncipes de la familia. Pues bueno, gracias a ellos, tengo una buena excusa para hacer alguna tontería en repostería artística. Son los únicos niños de la familia y hay que aprovechar. Mi pequeña princesa cumplió 4 añitos, y está en la etapa en que le gustan las princesas. Así que su mami quería organizar algo m ...

general desayunos y meriendas galletas ...

Receta: Para 8 personas. Ingredientes: Para la base: 300 gr de Cookies de chocolate amargo 80 gr de Mantequilla Para la crema: 500 gr de Mascarpone 200 ml de Nata 3 Huevos 50 gr de Maicena 150 gr de Azúcar de caña Para la cobertura::  100 gr de Mermelada de cerezas Un poco de agua 4 Hojas de gelatina natural Elaboración: Encendemos el horno a 180º Cogemos un molde desmoldable y papel de horno, p ...

buttercream de merengue suizo chocolate chocolate blanco ...

Tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo con chocolate blanco Tenía congelada Buttercream de merengue suizo y chocolate blanco hacía varias semanas, y quería usarla. El sabor de esta crema es 100% compatible con el chocolate, así que decidí preparar esta tarta. La comimos un domingo después de la paella, y estaba de vicio. Ingredientes tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo ...

dulces recetas fáciles sin horno ...

TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE, RECETA FÁCIL SIN HORNO. Esta receta es ideal para el tiempo de las cerezas, es fruta de temporada y ahora hay que aprovechar porque además están en su mejor momento de precio y sabor, queda una tarta suave con textura de mouse y que contrasta con la base de galletas que le aporta un toque crujiente y combina perfectamente con el sabor del chocolate, ¡sin duda una rece ...

general chocolate dulce ...

Hoy aprovechando el veranito y que estamos en época de cerezas os traemos esta deliciosa tarta que justo nos la hizo hace un verano un amigo alemán y nos dejó totalmente enamoradas. Y por fin hemos conseguido la receta. Así que si este verano tenéis algún evento especial, cumpleaños etc. no dudéis en hacerla, es super fácil de hacer, no necesita ni horno, está riquísima y además se sirve super fr ...