Introducción:
Hoy os quiero mostrar algunas elaboraciones que se pueden hacer con el Pesto de Espinacas que hicimos el otro día y que podemos recordar aquí. Esta Receta es una compilación de 2 recetas con nuestra salsa como base pues vamos a acompañar nuestro "Pollo Relleno de Pesto de Espinacas" con un suculento y cremoso "Risotto de Setas" que espero que hagan vuestras delicias y os animéis a probarlas.
Partiendo de la base de materias primas de primera calidad, baratas y muchas ganas de comer bien podemos tener resultados espectaculares y sin añadir ningún tipo de aditivo, ni colorante, ni químico (al menos los que podamos controlar y estén de nuestra mano). Recordar que lo importante no es que el producto sea muy caro y gourmet si no en lo que seamos capaces de conseguir hacer con lo que tenemos, esa es la verdadera magia de la cocina y con este "Pollo Relleno de Pesto de Espinacas" volverás a creer en ella.
Información nutricional por 100gr:
354 Calorías
12,21gr de Grasas
31,32gr de Hidratos de Carbono
20,15gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 4-6 Raciones
Tiempo de Preparación: 30 Minutos
Tiempo de Cocción: 25 Minutos
Dificultad: Media
Coste por Ración: 3-5€
Precio de Venta al Publico:Entre 9 y 12€
Ingredientes:
2 Pechugas de Pollo sin piel ni hueso grandes (600gr)
1/2l de Caldo de pollo (lo haremos con los restos de limpiar las pechugas)
6 Cucharadas de Pesto de Espinacas
150-200gr de Arroz de risotto (podemos usar uno normal también)
200gr de setas Variadas. (venden unas bandejitas ya surtidas en los mercados)
Aceite de oliva virgen extra
1/2 Cebolla blanca
1 Cucharada de mantequilla sin sal
1 copita de vino blanco
Sal fina
Pimienta negra
2 Cucharadas de Mostaza de dijon
Elaboración:
1-Lo primero que haremos será limpiar las pechugas de restos de grasa, piel y huesos si los tuvieran y les quitaremos los solomillos. Los huesos y los solomillos los pondremos a cocer con un litro de agua para hacernos un caldito de pollo de 10, cuando lo tengamos hecho (después de cocer este unos 20 minutos) sacaremos los huesos y los solomillos y aprovecharemos toda la carne picándola y reservándola para más adelante.
2-Precalentamos el horno a 180ºC.
3-Las pechugas ya limpias las abriremos en forma de librito lo más fino que podamos (esta parte se la podéis pedir a vuestro proveedor de confianza si no sois muy diestros con el cuchillo), las salpimentaremos bien por ambas caras y por la parte que hemos abierto pondremos 1 ó 2 cucharadas de nuestro Pesto de Espinacas y las enrollamos y las ataremos con hilo de bramante. Os dejo un vídeo (no es mio) para que veías el proceso de como se ata.
4-Una vez que tengamos atadas las pechugas las marcaremos en una sartén con una gota de aceite bien caliente por todas las caras para que se selle bien y no pierda jugosidad. Las ponemos en una bandeja para el horno y las untamos con una cucharada a cada una de mostaza de dijon. Las horneamos durante unos 15 minutos a la temperatura marcada.
5-Mientras se terminan de cocinar las pechugas iremos preparando el risotto, para ello en una cazuela de lado bajo y fondo amplio a fuego medio-alto pondremos un chorrito de aceite de oliva y pocharemos sin que tome color la cebolla bien picadita hasta que esté bien blanda, en este momento añadiremos las setas, las saltearemos con la cebolla, el arroz y lo pocharemos durante un minuto con la cebolla y las setas, añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore y vamos añadiendo el caldo de pollo que hemos hecho anteriormente de poco a poco, añadimos un poco y dejamos que se evapore, otro poco y los mismo y así hasta que conseguimos tener el arroz cocido al dente y con un cremosidad espectacular, añadimos en este momento el pollo cocido picado que habíamos sacado de el caldo, lo retiramos del fuego y añadimos un par de cucharadas del pesto y la mantequilla fría y removemos con una cuchara rápidamente para que emulsione. Rectificamos de sazonamiento y reservamos.
6-El pollo, pasado el tiempo, ya estará listo, le cortamos las bridas de cuerda y cortamos medallones de 1cm de grosor, servimos acompañado de un poco de nuestro risotto de setas, decoramos con algún cebollino fresco y sólo queda desearles un buen apetito.
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Podemos dejarlo hecho y cortado y congelar por raciones para su posterior consumo más adelante.
El risotto es una cosa que si que hay que hacer al momento al igual que todos los arroces, eso marca mucho la diferencia.
Setas, Champiñones, gambas, langostinos, ajetes, puerro, probar a hacer el arroz con vuestros ingredientes preferidos. Fuentes:
Cocinar para 2